Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata sin goles ante la Real Sociedad (0-0)

Los armeros suman un punto en el derbi guipuzcoano

El Eibar ha empatado a cero ante la Real Sociedad en la 30ª jornada de Liga en un partido en el que han sido superiores durante la mayor parte. Los armeros han dispuesto de sendas ocasiones para romper el marcador, pero les ha faltado fortuna en los metros finales.

El conjunto eibarrés se ha mostrado superior en el arranque del partido. Los de Mendilibar han llegado con frecuencia a las inmediaciones del área defendida por Moyá. Pape Diop ha protagonizado la primera oportunidad del equipo al primer cuarto de hora de juego. El mediocentro ha cabeceado alto un saque de esquina botado por Pedro León.

El Eibar ha seguido apretando alto la salida de balón realista, lo que ha posibilitado que el equipo pudiera contraatacar a través de su habitual juego por bandas. En el minuto 24 ha llegado la ocasión más clara de la primera parte. León se ha proyectado por banda derecha en una buena jugada individual y después de que la zaga txuri-urdin despejara el centro en primera instancia, Cote ha recogido el rechace para disparar a la derecha de la portería defendida por Moyá.

El marcador, sin embargo, no se movía. Minuto más tarde León y Jordán han dispuesto de varias ocasiones para desequilibrar las tablas, pero una vez más la falta de claridad en los metros finales ha impedido que los armeros se hayan podido adelantar.

En la reanudación, el guion del partido apenas ha variado. La Real ha aprovechado las constantes interrupciones para dar un paso al frente y así ha logrado tener varias situaciones para correr a través de un eléctrico Odriozola por banda derecha. Willian José ha tenido la más clara para los realistas, pero su remate dentro del área se ha ido alto.

El Eibar, por su parte, no ha desistido en su búsqueda por el gol. Con Kike García como referencia ofensiva, los armeros han disfrutado de sendas oportunidades para agujerear la meta realista. En el 70 León ha rematado de zurda un rechace dentro del área y minutos más tarde, ha llegado la más clara para los eibarreses en una doble ocasión. Primero Jordán no ha acertado a rematar un buen pase de Inui y después el propio japonés ha cabeceado fuera el centro de León desde la derecha.

Al término del encuentro, el marcador no se ha movido y el choque ha terminado con empate sin goles, lo que le ha servido al Eibar para alcanzar la cota de los cuarenta puntos.