Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar da la cara pero cae ante la efectividad del Atlético

Los colchoneros acabaron el partido pidiendo la hora

El Eibar ha caído derrotado por 1-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los armeros han dado la cara pero han sucumbido ante la efectividad de su rival.

Un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 69 ha dado la victoria a los colchoneros, que han terminado pidiendo la hora ante el empuje final de los armeros para intentar empatar en casa de un semifinalista de la Liga de Campeones. Con esta derrota, el Eibar se queda sin ninguna opción de alcanzar la séptima plaza.

El Eibar ha entrado muy bien al partido y ha logrado imponer de salida su ritmo ante un rival que apenas llegaba al área de Yoel.

Poco a poco, los locales han ido ganando metros y han generado alguna ocasión pero sin ejercer el dominio del juego.

La misma tónica se mantenía en la segunda mitad, con mucho juego en la zona medular y pocas llegadas al área. En una de ellas llegaba el tanto del Atlético, con un buen zurdazo raso y esquinado de Saúl que no podia atajar Yoel, muy acertado durante todo el partido.

Tras el tanto, el equipo se Simeone cedía  metros y se centraba en mantener la renta y buscar sorprender al contraataque.

Los de Mendilibar no se conformaban con el empate y arriesgaban. El dominio era claramente armero y así fue hasta el final del partido.

En el minuto 83, Gonzalo Escalante cabeceaba en buena posición un pase de Pedro León desde la izquierda pero Oblak detenia el balón.

Ya en tiempo añadido, en el minuto 93, Sergi Enrich ha cedido a David Juncà cuyo zurdazo se estrellaba en el cuerpo de Tiago cuando parecía que el empate estaba servido.

Los armeros se mantienen octavos y vuelven a Eibar con la satisfacción de haber jugado un buen partido pero con la decepción de que el esfuerzo no haya servido para sumar punto alguno.