SDE / NOTICIAS

El Eibar contribuye a la digitalización de más de 60.000 fotografías del archivo de Benigno Plazaola

La presidenta Gorostiza y el alcalde De los Toyos han firmado hoy el convenio de colaboración

Volver

11/11/2019 18:18

Amaia Gorostiza, presidenta de SD Eibar, y Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, han firmado hoy el convenio de colaboración que permitirá digitalizar el archivo fotográfico de Benigno Plazaola, compuesto por más 60.000 imágenes de entre las décadas 40 y 80.

SD Eibar Fundazioa asumirá los gastos de ejecución de la digitalización de todo el material aportado por la familia Plazaola, imágenes que recogen momentos de la ciudad y de los eibarreses durante más de cuatro décadas.

Para la archivera municipal de Eibar, Yolanda Ruiz este archivo “Es un tesoro para la SD Eibar ya que el 80% de las imágenes tienen que ver con el fútbol y el Eibar”.

Gracias a este convenio se garantizará la conservación y divulgación de las imágenes recogidas no sólo por el fotógrafo Benigno Plazaola, sino también por testigos de la época como fueron Javier y Antonio Agirresarobe y los también fotógrafos Martín Romarate y Javier Fernández. Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar podrá hacer uso de las imágenes en sus redes sociales, web e incluso en exposiciones itinerantes o en el Museo.

SDE / Agenda primer equipo

12 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 31 SD Eibar - Valencia CF

22 ABR

Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 32 Granada CF - SD Eibar

26 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 33 SD Eibar - C.A. Osasuna

03 MAY

Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 34 Sevilla FC - SD Eibar

10 MAY

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

Ver agenda