Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cierra la temporada con un gran empate ante el campeón de Liga (2-2)

Los armeros finalizan la Liga en la duodécima posición con 47 puntos

El Eibar ha empatado a dos goles ante el FC Barcelona en la 38ª jornada del campeonato de Liga. Los armeros han cuajado un gran partido ante el campeón de Liga y han conseguido arañar un punto después de que los culés hayan remontado el tanto inicial de los eibarreses. Cucurella y De Blasis han sido los goleadores de un partido lleno de alternativas. Los de Mendilibar finalizan la temporada en la duodécima plaza, con 47 puntos.

Los de casa han tenido un gran arranque de partido ante el campeón de Liga. Han jugado de tú a tú, sin ningún tipo de complejo y así se han ido sucediendo las primeras ocasiones a favor de los armeros. Charles ha avisado con un disparo a la media vuelta y poco después Jordán también ha probado fortuna ante Cillessen. Pero ha sido el jugador cedido por el Barcelona Cucurella quien ha adelantado al equipo en el marcador después de aprovechar una dejada de Enrich dentro del área.

El tanto eibarrés ha despertado al Barcelona que a través de Leo Messi ha conseguido empatar el encuentro. Acto seguido, el astro argentino ha anotado el segundo para los visitantes después de batir a Dmitrovic de manera sutil en el mano a mano.

Sin embargo, en una jugada aislada al término del primer tiempo, el Eibar ha podido igualar la contienda. Un mal rechace de cabeza de Cillessen en una salida la ha aprovechado De Blasis para marcar un auténtico golazo. El argentino le ha pegado sin pensárselo dos veces y ha conseguido anotar un gol de bella factura.

En la reanudación ambos equipos han intentado alcanzar el gol de la victoria. Los dos equipos han dispuesto de ocasiones claras para hacer el tercero, pero finalmente el marcador no se ha movido y el Eibar ha podido sumar un meritorio punto en la última jornada de Liga, que le sitúa en decimosegundo lugar con 47 puntos.