Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae por la mínima ante el Villarreal (1-0)

Un gol de Ekambi al inicio del segundo tiempo decanta la balanza a favor de los groguets

El Eibar ha caído por la minima ante el Villarreal en la 37ª jornada de Liga. Los armeros afrontaban el duelo después de cosechar dos victorias seguidas, pero no han podido sumar la tercera ante un rival que tenía sin cerrar la permanencia matemática en Primera División. Un gol del Toko Ekambi al inicio del segundo tiempo ha acabado decidiendo el choque a favor de los locales.

El submarino amarillo ha comenzado el encuentro en tromba y ha dispuesto de claras ocasiones en el primer cuarto de hora para ponerse por delante. Nada más arrancar, Fornals ha obligado a emplearse a fondo a Dmitrovic, que ha rechazado el disparo de manera brillante. Minutos más tarde, Ekambi y Chukwueze han tenido sendos mano a mano ante el serbio, pero no han acertado en el remate.

En la segunda mitad, el Eibar ha empezado mejor. Sin embargo, ha sido el Villarreal quien se ha adelantado en el marcador. Ekambi se ha anticipado a Ramis en un centro lateral y ha conseguido batir a Dmitrovic. A partir de ahí, los azulgrana ha tenido mayor cuota de balón y han jugado en campo rival.

En el 68, Sergio Álvarez ha conseguido el tanto del empate, tras remachar un remate de Ramis en un córner. Pero el asturiano estaba en posición antirreglamentaria y el gol no ha subido al marcador. En la recta final, el Eibar ha vuelto a conseguir perforar la meta de Andrés. Pero de nuevo, el árbitro ha anulado el tanto tras consultar con el VAR por fuera de juego de Charles previo al remate de Kike García.