Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae por la mínima ante el Getafe (0-1)

Un tanto de Ángel decide el choque a favor de los azulones

El Eibar ha caído por la mínima ante el Getafe en la 16ª jornada de Liga. Los armeros no han podido sumar ante el conjunto azulón, a pesar de los incesantes esfuerzos. Los de Mendilibar han merecido más ante un Getafe aguerrido que se ha aferrado a la mínima ventaja obtenida por Ángel en el ecuador del segundo tiempo.

Ha sido un choque muy disputado. Aunque en el primer tiempo el Eibar ha dispuesto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero la falta de acierto en los metros finales no le ha permitido perforar la meta de Soria. Una buena volea de Charles a pase de Kike García ha supuesto la primera ocasión clara del primer tiempo. El Getafe, por su parte, ha podido irse con ventaja al descanso en la última acción del encuentro. Pero el remate de Cabrera a la salida de un córner se ha topado con el travesaño.

En la reanudación, el guión del partido ha seguido siendo el mismo. Un choque muy igualado, con mucha fricción en el centro del campo y que se resolvería por pequeños detalles. El VAR ha anulado tres tantos, uno para el Eibar y dos para el Getafe (ambos por fuera de juego). Kike García conseguía anotar tras un certero cabezazo dentro del área, pero el árbitro señalaba mano en la acción previa al gol tras revisar en el VAR.

Con el partido igualado, ha llegado el gol del Getafe. En el 66, Ángel ha aprovechado un servicio de Damián Suárez para definir ante la salida de Dmitrovic. A partir de ese momento, el Getafe se ha dedicado a preservar su ventaja. Los armeros, por su parte, han intentado reaccionar por todos los medios, pero a pesar del incesante esfuerzo de los de Mendilbar el marcador no ha vuelto a moverse.