Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el Real Betis (2-0)

Los armeros vuelven de vacío del Benito Villamarín

El Eibar ha caído ante el Real Betis en la 31ª jornada de Liga en un partido que se ha puesto cuesta arriba tras el gol de Sergio León al inicio de la primera mitad. Los locales han mostrado su efectividad de cara a portería y han impedido que los armeros hayan dispuesto de oportunidades claras. Nada más comenzar la segunda mitad, el Betis ha encarrilado la victoria en una acción fortuita y ha terminado con cualquier oportunidad de voltear el marcador.

Los eibarreses han tenido un buen arranque de partido. Su presión intensa en campo contrario ha generado problemas a la salida de balón bética y en los primeros minutos, el control ha sido para los hombres de Mendilibar. El conjunto verdiblanco, por su parte, ha querido contragolpear a través de un inspirado Boudebouz. Así, en el minuto 21 del encuentro, Barragán ha conectado con Sergio León que se ha presentado solo ante Dmitrovic, consiguiendo el primer tanto del encuentro.

El Eibar ha querido reaccionar de manera inmediata y minutos más tarde ha podido conseguir el empate a través de un cabezazo de Ramis en una falta botada por Pedro León. Giménez ha despejado a córner. El equipo lo ha seguido intentado a lo largo de la primera mitad y con el control del esférico ha amenazado las inmediaciones del área bética, pero apenas ha generado peligro.

Pero tras cuatro minutos de la segunda parte, el Betis ha conseguido el segundo después de que Arbilla haya introducido el balón dentro de la portería en su intento por despejar. El gol ha puesto el choque muy cuesta arriba para los hombres de Mendilibar que no han desistido y han seguido presionando intensamente al rival.

Sin embargo, han visto como os locales se han ido adueñado de la posesión del balón pudiendo incrementar la renta. Sobre todo, en la recta final con la entrada de Rubén Castro. El marcado, sin embargo, no se ha vuelto a mover.