Skip to main content
ES
Primer Equipo

Dominio infructuoso ante un rival que aprovechó sus ocasiones

Los armeros mejoran su juego pero siguen sin puntuar

El Eibar no fue capaz de rentabilizar su dominio y sucumbió en la segunda jornada de Liga por 2-0 ante un rival que supo aprovechar las dos ocasiones de que dispuso para sumar los tres puntos.

El fútbol se mide con los goles y de nada le sirvió a los armeros controlar la posesión del balón, al igual que ocurrió en el partido ante el Huesca, porque el Getafe tuvo la pegada que le faltó al equipo de Mendilibar y se llevó la victoria con justicia.

El Eibar mejoró en prestaciones y en criterio respecto al primer partido de Liga, pero no fue suficiente. Pudo adelantarse en el marcador en el minuto 15 con un buen zurdazo con rosca del debutante Pere Milla que se fue alta por muy poco. Dos minutos después, un balón largo desde la defensa del equipo madirleño llegó a pies del ex jugador armero Ángel Rodríguez, quien definió de manera brillante con un derechazo desde fuera del área que entró ajustado al palo.

Los armeros sabían que encajar un gol ante el Getafe es una losa muy difícil de levantar y se pusieron manos a la obra con paciencia y determinación. En el minuto 49 llegó la ocasión más clara del partido. Un cabezazo de Sergi Enrich al saque de un córner a cargo de Joan Jordán se fue fuera por centímetros con el portero ya batido.

El Getafe defendía su renta con solidez y procurando que pasaran la menos balón cosas posibles para que avanzaran los minutos. Pape Diop pudo empatar en el minuto 82, pero su remate sobre la marcha a pase de Escalante desde la derecha se le fue por encima del larguero.

Ya en tiempo añadido, una jugada por banda del Getafe, precedida de una acción en la que los armeros reclamaron airadamente una falta por empujón sobre Arbillla, concluyó con el definitivo 2-0 marcado por Jorge Molina.