Skip to main content
ES
Club

“De Eibar a Japón”, un evento para celebrar los 150 años de relaciones diplomáticas con Japón

El fin de semana se va a celebrar “De Eibar a Japón”, un evento que servirá, entre otras cosas, para celebrar los 150 años de relaciones diplomáticas con Japón. Una expedición compuesta por representantes nipones visitarán el sábado la ciudad armera. Combinarán una serie de actividades de carácter cultural y gastronómico por la ciudad, visita a Ipurua, un pintxo-pote organizado por la Asociación de Hosteleros de Eibar, donde se fusionarán alimentos y bebidas vascas y japonesas, y además, el evento contará con animación (txaranga, castillo hinchables, etc.)

Honoka Yonoei, jugadora japonesa del primer equipo femenino de SD Eibar, será una de las anfitrionas, que mostrará las particularidades del club y de la ciudad a sus compatriotas. Al mismo tiempo, será una buena oportunidad para que los eibarreses y las eibarresas puedan conocer en mayor profundidad la cultura japonesa.

Para el domingo, se le ha ofrecido a la expedición nipona conocer Debabarrena, ofreciéndoles diferentes actividades como un partido de cesta punta, visita al flysch de Zumaia o el casco histórico de Mutriku.

La SD Eibar consigue con este programa de actividades el Certificado oficial como promotor del evento expedido por  el Comité Organizador del 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, y continua con la internacionalización del Club contemplada en el Plan Estratégico de la entidad.