Skip to main content
ES
Club

Arrancan los cursos de Robótica en las aulas de Ipurua

Se ha ampliado el plazo de inscripción ante el interés detectado

Los cursos de Robótica para escolares organizados por SD Eibar Fundazioa y Wiko comenzaron ayer, 18 de octubre, en el Centro de Formación de Ipurua.

Estos talleres se van a impartir durante todo el curso escolar y están destinados a niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad. El plazo de inscripción se ha ampliado ante el interés detecatado para sumarse a los grupos establecidos (los martes de 17:00 a 18:40 h. y los miércoles de 17:00 a 19:00h.) 

Los cursos son trimestrales y con una duración de 20 horas aproximadamente.  El precio eserá de 70 euros por curso y alumno y las inscripciones deben hacerse On-line en a través de la página de www.sdeibar/robotika

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los escolares de Eibar una disciplina como la robótica que cada día está más presente en su día a día.

La robótica empieza a impartirse como asignatura en los centros educativos, donde los robots se convierten en un material educativo y didáctico acercándo a los niños y niñas de una manera muy divertida al mundo de la programación.

Se trata de una forma inigualable para crear estructuras mentales y enfrentarse a los retos cotidianos, favoreciendo el aprendizaje e innovación en todas las áreas.

Programación:

En el primer trimestre, de octubre a diciembre de 2016 trabajaremos la Robótica. Estos tres niveles de robótica irán dirigidos a tres rangos de edad, pudiendo ser impartidos simultáneamente en el mismo día.

R2D2 (8-9 años)

MECCANO (10-13 años)

ROBOCOP (14-17 años)

De cara al segundo y tercer trimestre, la oferta se ampliará con una profundización en la robótica, creación y utilización de drones, así como una iniciación al diseño de videojuegos.