ES
Primer Equipo

Garitano: “Si ganamos mañana creo que vamos a subir”

El entrenador del Eibar dice que es “más optimista que nunca”

Gaizka Garitano ha afirmado que es “más optimista que nunca” y que “si ganamos mañana creo que vamos a subir”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (18:30h) ante el Sporting de Gijón, el entrenador armero ha destacado que el equipo “está enchufadísimo” y que “la comunión con el público va  a seguir hasta el final”.

 

OPTIMISTA

“Ha sido una semana muy jodida, muy dura. Llevamos semanas duras porque el equipo no encuentra premio a lo que hace y eso cuesta. Pero el equipo está enchufadísimo, pensando en mañana y cada día hemos estado mejor. El palo en Santander fue muy grande, pero a medida que avanzan los días, todo el mundo esta pensando en ganar mañana. Si ganamos mañana creo que vamos a subir. Ahora que las cosas se han torcido, viendo al equipo, al apoyo que da todo el mundo, a la afición, soy más optimista que nunca. Si ganamos mañana las cosas se van a ver totalmente diferentes mañana a la noche”.

“Si ganamos los dos partidos estaremos cerca de ascender, pero para ganar los dos hay que ganar uno y ahora mismo lo único que nos importa es mirar el de mañana. Será un partido difícil ante un rival que se juega la permanencia”.

DOMINAR EL PARTIDO

“Tenemos que insistir en que los partidos se desarrollen de la misma manera en que se están desarrollando. Lógicamente tenemos cosas que mejorar, pero si seguimos en el camino de hacer las cosas que estamos haciendo en el campo, lo lógico es que tarde o temprano ganemos, pero hay que seguir haciéndolas. Tenemos que seguir dominando los partidos, tenemos que seguir encerrando y embotellando al equipo contrario y seguir defendiendo como lo estamos haciendo, que prácticamente no estamos concediendo ocasiones al equipo contrario”.

ASCENSO

“Jugamos en Ipurua, vamos a tener a la gente, estamos a una semana de acabar la liga y tenemos posibilidades de subir. Veo al equipo bien, y creo que vamos a subir y si es directamente mejor. Nos quedan ocho días para acabar la liga y todo dependerá de si ganamos mañana o no”.

IPURUA

“Lo del público es para quitarse el sombrero. Es increíble la ayuda que nos está dando la gente, es una putada para todos no poder darles lo que se merecen y lo que el equipo merece también. Todos estanos en esto a muerte, al cien por cien, y eso se ve en el campo y en las gradas. Esa comunión va a seguir hasta el final, nos queda poco, es la última txanpa y creo que podemos subir directamente. Mañana es la prueba de fuego y tenemos que hacer un buen partido desde la calma, desde intentar hacer las cosas bien. Será difícil, pero si lo sacamos seguro que vamos a tener todas las opciones de poder ascender en la última jornada”.

“Nos va a venir muy bien ganar. Independientemente de lo que hagan los otros poder llegar a la última jornada con opciones grandes sería un chute muy grande anímicamente a todos los niveles”.