Skip to main content
Primer Equipo

Garitano: Monto en el autobús pensando que vamos a ganar

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, aseguró que, tras ver la actitud de sus jugadores en el entrenamiento de hoy, monta en el autobús camino a Madrid "pensando que vamos a ganar" el partido de mañana ante el Atlético de Madrid.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Para ganar tenemos que tener un día muy muy bueno y que ellos no tengan el día. El mensaje es claro: tenemos que competir de igual a igual con todos si queremos mantenernos en Primera así que estamos obligados a intentar ganar allí. No podemos ir con la mentalidad de que son mejores y con excusas por si perdemos. Para eso, vamos, nos hacemos una foto en el campo, intercambiamos unas camisetas y nos volvemos", declaró.

Según señaló, la victoria en la primera jornada ante la Real Sociedad "nos ha dado mucha confianza aunque muchas veces una victoria también puede hacerte daño". "Los jugadores están muy animados por el buen partido y porque ganaron a un gran equipo.

Tendremos nuestras opciones y trataremos de aprovecharlas", dijo. Para Garitano, el equipo tiene que ir con la mentalidad de aprovechar la ocasión que se le brinda de jugar en los mejores estadios de Primera División. "No sabremos si volveremos a ir allí, ellos como jugadores y yo como entrenador. Mañana sí y tenemos que intentar aprovechar la oportunidad".

Admitió ser admirador del estilo de juego del Atlético de Madrid. "Sin ser los mejores han ganado la liga y han sido un espejo en el que mirarnos. Compiten muy bien, individualmente no están por encima de los objetivos grupales y eso les hace muy competitivos. No nos podemos comparar con ellos pero hay puntos en común con el Atlético de Madrid, aunque a otra escala".

A su juicio, el Atlético de Madrid "es el equipo que menos puntos débiles tiene. No suelen tener días malos, nunca les coges despistados, no he visto un equipo en el mundo que haga tanto daño con el balón parado, son fuertes en defensa, tienen pocas vías de agua. Es increíble lo que ha hecho en los últimos años", aseveró.

Pese a todo ello, mostró la total disposición del equipo a luchar por conseguir un resultado positivo. "Los puntos que perdamos durante la liga ya no van a volver", sentenció.