Skip to main content
ES
Club

Vuelve 'Euskararen Baloia'

Anaitz Arbilla y Nerea Gantxegi reciben la visita de los alumnos del colegio de Aldatze

‘Euskararen baloia’ retoma su actividad después de un año de parón a causa de la pandemia. La iniciativa creada por la Fundación SD Eibar en 2019, y que tiene como fin promover el uso del euskara entre los y las jóvenes, ha regresado esta tarde con un formato nuevo y que se adapta a las restricciones derivadas por el COVID-19. Este curso serán los alumnos quienes visiten Ipurua.

Los jugadores Anaitz Arbilla y Nerea Gantxegi, han recibido la visita del alumnado del colegio Aldatze en Ipurua. Los niños y niñas han podido conocer los rincones más emblemáticos del remodelado Ipurua antes de compartir un rato agradable con los protagonistas del primer equipo masculino y femenino.

El proyecto está dirigido a los y las alumnos/as de los diferentes colegios de Eibar, Ermua y Elgoibar tiene como objetivo fomentar el uso de la lengua a través del deporte.

‘Euskararen baloia’ cuenta la historia de un balón encontrado entre las obras de Ipurua que en el año 1899 vecinos del barrio encargaron a Andrés Gorosabel. Éste aceptó el recado con una condición, los niños y niñas de Eibar debían hacer uso del mismo en euskara.

Recogiendo el testigo de Gorosabel, diferentes agentes del club, entre los que se encuentran jugadores del primer equipo masculino y femenino, recibirán la visita de 14 colegios de Eibar, Ermua y Elgoibar en las próximas semanas.

Hoy ha sido el turno de Anaitz Arbilla y Nerea Gantxegi. Su misión ha sido el uso del euskara entre los más pequeños/as.