Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Sheila Elorza: “No podemos fallar, es nuestro momento”

La capitana del Eibar destaca que “el sufrimiento del año pasado nos ayuda a manejar esta situación”

Sheila Elorza ha asegurado en una rueda de prensa previa al partido del sábado (Unbe, 12:00h) ante el Sporting de Huelva que “no podemos fallar, es nuestro momento”.

La capitana armera ha destacado que “el sufrimiento” que tuvo el equipo la pasada temporada para salvar la categoría tras una buena primera vuelta “nos ayuda a manejar esta situación”, con el Eibar en posiciones de descenso.

 

NECESIDAD DE VICTORIAS

“No termina de llegar ese triunfo que necesitamos para coger energía y positividad. La derrota con la Real Sociedad fue un palo duro, pero es momento de olvidar ese partido, aprender de los errores y que nos sirva para salir el sábado con más ganas. No te puedes relajar ni un momento, cualquier equipo es capaz de darle la vuelta al partido cuando menos te le esperes”.

“Cada vez quedan menos partidos para salir de ahí, pero tampoco tenemos que agobiarnos porque eso no beneficia al equipo, sino todo lo contrario. Tenemos que mantener la calma más que nunca, seguir trabajando como hasta ahora y seguir mejorando. Llegará el momento donde el esfuerzo y el trabajo esté recompensado”.

PRÓXIMOS PARTIDOS

“Jugamos contra equipos de nuestra liga y eso nos da el plus de confianza de saber que está en nuestras manos. No podemos fallar, los equipos grandes ya han pasado, es nuestro momento, ha llegado la hora de dar un paso adelante y espero que así sea”.

“Cualquier partido que nos tocase ahora sería complicado. Si pierdes con el Sporting se crea una distancia. Si se pierde tampoco tenemos que volvernos locas porque todavía quedarían partidos por disputar y se le puede dar la vuelta. También somos consciente de que aunque ganemos no henos hecho nada. Pase lo que pase, el equipo va a seguir, seguir y seguir”.

“El Sporting de Huelva tiene claro que es un equipo defensivo que sale a las contras y en ese sentido tenemos que ser listas, no perder balones tontos, jugar fácil y sobre todo, pase lo que pase, seguir insistiendo hasta que la árbitra pite el final”.

SITUACIÓN PERSONAL

“La situación del equipo no ayuda y cuando está así te gustaría aportar mucho más dentro del campo. Es verdad que es una situación nueva y dura para ti, pero también hay que ser realistas, estamos en un equipo donde hay gente muy buena. Todo el mundo es importante y me toca esa situación”.

“Toca seguir trabajando, apoyar al equipo y estar ahí cuando la entrenadora me necesite. El fútbol es un deporte colectivo, tampoco puedo pensar en mí misma, sino en el bien del equipo y a seguir trabajando”.