Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

SD Eibar presenta oficialmente su Primer Equipo Femenino

El equipo, entrenado por Félix Recio, compite por segunda temporada consecutiva en Segunda División Nacional.

El Primer Equipo Femenino, adscrito a SD Eibar Fundazioa, fue presentado ayer por la tarde en un pequeño acto en el que estuvo presente la Presidenta, Amaia Gorostiza. Las jugadoras, comandadas por Félix Recio, compiten por segunda temporada consecutiva en la Segunda División Nacional y aspiran a revalidar la permanencia.

A final de la pasada temporada, además, se convertían en Subcampeonas de la Copa Vasca, en una muy disputada final contra el Añorga, ante el que cayeron en la tanda de penaltis.

En la actual temporada, el Primer Equipo Femenino (así como los dos equipos femeninos adscritos al Fútbol Base, Territorial y Cadete de Honor) cuentan con un máximo responsable en la figura de Jon Elorriaga, nuevo Adjunto para Equipos Femeninos, en el compromiso del Club de dotar de más medios a sus equipos femeninos.

En palabras de Amaia Gorostiza, “el desempeño del Primer Equipo Femenino ha sido extraordinario en las dos últimas temporadas, y estamos convencidos de que este año volverán a darnos muchas alegrías”. Además, la Presidenta afirmaba que “contar con un equipo femenino en Segunda División refuerza de una manera enorme la lucha del Eibar por la igualdad de género en un mundo tradicionalmente tan masculino como el fútbol”.

SD Eibar Fundazioa se marca como objetivo dar visibilidad a la “revolución del fútbol femenino” un compromiso que desde LaLiga es ya palpable gracias a la retransmisión televisiva de partidos y a la búsqueda de un patrocinador principal conjunto. La entidad armera persigue potenciar el fútbol femenino dándole mayor protagonismo al igual que sucede en otros países europeos como Inglaterra o Alemania.