Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar, junto con el fútbol profesional, se vuelca con Nepal

El Club armero colabora con UNICEF y La Liga en la campaña #ElFutbolConNepal, y con Cruz Roja en la asistencia a la comunidad local nepalí.

La Fundación de SD Eibar pone en marcha la campaña #ElFutbolConNepal junto con UNICEF y La Liga, para colaborar a favor de la infancia afectada por el terremoto en Nepal. Durante la salida al campo para el partido que disputará el Club el viernes 8 de mayo contra el RCD Espanyol en Ipurua, los jugadores de ambos equipos lucirán camisetas recordando a los espectadores que pueden colaborar en esta campaña enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080 , a través del cual donarán 4€ a la ONG.

Además, SD Eibar a través de su Fundación, va a colaborar con Cruz Roja, que desempeña un papel destacado no sólo en el envío de ayuda humanitaria al país asiático, sino también en la atención a la numerosa comunidad nepalí establecida en Eibar y Ermua. La solidaridad de los eibarreses se ha manifestado en el donativo de más de 7.000 euros hasta el momento – bien en el número de cuenta ES90 3035 0050 7105 0004 6056 de Cruz Roja en Caja Laboral – Euskadiko Kutxa o en las mesas situadas durante varios días en la Plaza Untzaga.

Además, el Club quiere implicarse tanto en el envío de ayuda humanitaria a Nepal como al colectivo local nepalí, para lo que espera poner en marcha diferentes acciones a lo largo de los próximos días.

Dada la gran magnitud del desastre que azotó el país asiático hace 13 días, SD Eibar y La Liga animan a todos los seguidores del fútbol profesional a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en verdadera ayuda para los niños afectados por el terremoto. ¡Uneté a #ElFutbolConNepal!

 

UNICEF – SMS con la palabra UNICEF al 38080

CRUZ ROJA – cuenta bancaria ES90 3035 0050 7105 0004 6056 en Caja Laboral – Euskadiko Kutxa