Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa y Egoaizia renuevan el acuerdo de colaboración

La Fundación amplía su compromiso con el proyecto de Escuela en Piura (Perú) con el que colabora desde 2005

SD Eibar Fundazioa renueva el acuerdo de colaboración con la ONG local Egoazia que ininterrumpidamente la entidad armera ha venido rubricando durante los últimos 16 años. El Vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, Mikel Larrañaga, y la Presidenta de Egoaizia, Blanca Cabezudo, firmaban el nuevo convenio. Este año el proyecto ha sido modificado debido a la pandemia mundial  que también ha azotado la zona en la que se ubica la Escuela Deportiva Eibar de Pirua.

El Proyecto de Egoaizia en Piura (Perú) busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la zona Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, a través de una escuela deportiva. La aportación económica de SD Eibar Fundazioa permite cubrir los gastos de la Unidad Técnica (dos entrenadores) así como de la adquisición de material deportivo.

Fruto del esfuerzo y trabajo de las últimas temporadas, este año la escuela ha materializado un gran logro deportivo; la jugadora Pierina Núñez, que fue convocada en el año 2014 por la selección nacional de fútbol femenino sub 14 de Perú, ha sido fichada por el EDF Logroño B de la Liga Femenina de Fútbol de España.

El trabajo de Egoaizia con las familias este año se ha centrado en activar los protocolos sanitarios aprobados y a concienciar a la población sobre la importancia del distanciamiento social, el uso de mascarilla y la limpieza permanente de manos.

El objetivo general del proyecto persigue que niños, niñas y jóvenes de la zona urbano marginal de Piura, los caseríos de Cieneguillo y Terela de Piura y del distrito de Pampas de Tumbes, respetando los protocolos sanitarios establecidos, desarrollen y mantengan un nivel deportivo formativo y de competitividad, logrado en los últimos años fruto de una planificación estratégica.