Skip to main content
ES
Club

SD Eibar Fundazioa, firme en su compromiso con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

La Agenda marca 17 objetivos clave necesarios para conseguir la igualdad de género, mejorar la situación del planeta, erradicar la pobreza y garantizar la educación entre otros

SD Eibar, a través de su Fundación, incorpora su compromiso para el desarrollo sostenible de la entidad integrando la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de la ONU. La agenda plantea 17 objetivos que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Con esta Agenda, la entidad a través de su Fundación adquiere un compromiso con el desarrollo sostenible marcando el itinerario a seguir, así como los proyectos y acciones para el cumplimiento de cada uno de esos retos.

En su auditoría interna SD Eibar Fundazioa ha detectado cumplir con 15 de los 17 ODS marcados por la Agenda 2030 centrando su trabajo en los objetivos más destacados como:

  • La Erradicación de la Pobreza que persigue que la personas en situación de riesgo tengan los mismos derechos, en esa línea SD Eibar Fundazioa continúa trabajando con la ONG local Egoaizia en el proyecto de escuela de Piura, Perú, y colaborando en campañas de Banco de Alimentos y Cruz Roja.

  • La Educación de Calidad reto que adquiere mayor importancia en la época de pandemia y, por ello, SD Eibar Fundazioa activaba el proyecto Brecha Digital facilitando la conectividad a familias en riesgo de exclusión social para que todos los niños y las niñas pudieran seguir online sus clases. Sumado a ello el Eibar renueva, año a año, su compromiso por la formación técnica y superior de calidad colaborando con la Becas Cruz Irasuegi.

 

  • La Igualdad de Género es otra las líneas estratégicas que persigue eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. El Eibar siempre ha sido un club pionero en esta materia y desde 2019 cuenta con una Plan de Igualdad que trabaja por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

 

  • El trabajo decente, el crecimiento económico, la industria, innovación e infraestructuras retos por los que la entidad lleva trabajando los últimos años participando en la Feria de Formación Profesional ABIAN, dotando de ayudas económicas a los Clubes Deportivos de Eibar, apoyando a entidades culturales para el fomento de Euskera y desarrollando la colaboración con entidades público-privadas formativas.

 

  • Comunidades sostenibles, producción y consumo responsable y acción por el Clima son objetivos que la Fundación ha trabajado en acciones como el realojo de personas afectadas por el derrumbe de la Calle Arragüeta o en la urbanización de todo el entorno del estadio de Ipurua. Retos que se tienen en cuenta en la elaboración del futuro Plan de Medioambiente y Ciudad Deportiva.

Son algunos de los ejemplos en los que SD Eibar Fundazioa ha trabajado en los últimos años y que espera seguir ampliando por su compromiso con la sociedad para un desarrollo más sostenible e igualitario.

Según las Naciones Unidas el desarrollo sostenible del planeta pasa por cumplir los 17 Objetivos enmarcados en la Agenda 2030, para ello, todas las empresas, entidades públicas o privadas tendrán que adoptar medidas para conseguir los retos globales como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la paz o la justicia.

Para más información, pincha aquí.