Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar Fundazioa celebra su Junta General de forma telemática

La Fundación SD Eibar Fundazioa ha celebrado hoy en Ipurua su Junta General, un evento cerrado al público que se ha retransmitido en streaming. Tras solicitar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19, la presidenta Amaia Gorostiza ha recordado que, pese las complicaciones surgidas por la pandemia, “ésta no ha cambiado ese espíritu que tenemos, y que estoy convencida de que seguirá perdurando, porque así entendemos que debemos ser nuestra Fundación: solidaria y agradecida”.

Gorostiza ha explicado que, “como no podía ser de otra manera en esta situación, hemos apoyado a los colectivos más vulnerables y hemos dotado de material a hospitales, residencias e instituciones de la comarca en su lucha diaria contra la enfermedad. Hemos repartidos EPIS, tests PCR y antígenos a distintas residencias de Eibar y Ermua, hemos facilitado material tecnológico para combatir la brecha digital y que estudiantes con recursos limitados pudieran seguir sus clases con relativa normalidad durante el confinamiento de los colegios, hemos donado material para la elaboración de mascarillas, y hemos realizado cientos de llamadas y enviado cientos de mensajes a nuestros mayores y a los más pequeños, con el objetivo de hacer un poco más fácil el día a día de nuestro entorno. Hemos intentando estar cerca de quienes más lo necesitaban, y pienso sinceramente que es ahí donde debíamos y debemos estar, ayudando a quien verdaderamente lo necesita”.

El consejero delegado del club y patrono de SD Eibar Fundazioa Jon Ander Ulazia, por su parte, ha explicado la situación financiera de la entidad, unas cuentas que se pueden encontrar en el siguiente enlace.

El vicepresidente de la Fundación, Mikel Larrañaga, por su parte, ha desgranado algunos de los proyectos que SD Eibar Fundazioa tiene en mente para el futuro, así como algunos otros en los que ya se está trabajando actualmente. Actualmente se recogen cinco áreas estratégicas dentro de Fundación: Área deportiva, Eibar txiki, Cultura y entorno social, Educación e Institucional.