Skip to main content
ES
Club

SD Eibar Esports se refuerza para la nueva temporada de eLaLiga Santander

La sexta edición de esta competición se inicia mañana, 31 de enero

El equipo de Esports del Eibar se ha reforzado de cara al inminente inicio de una nueva temporada de la eLaLiga Santander.

Para lograr la mejor participación posible en esta temporada 2023,  SD Eibar Esports ha reforzado su plantilla con Adri Domenech (Barcelona, 2001) jugador procedente de Osasuna, que tomará las riendas como nuevo titular, y Yeray Rodríguez (Gasteiz, 2001) que se estrenará en eLaLiga como jugador suplente del equipo armero, tras varios años como profesional reputado de Clash Royale. 

Mañana será la primera jornada de la sexta edición de eLaLiga Santander, la competición digital hermana de La Liga Santander de Fútbol Profesional. Los clubes de primera y segunda división competirán en este formato innovador apoyado en la tecnología del afamado videojuego FIFA 23 del EA SPORTS™ FIFA 20 Global Series en España. Esta será la cuarta edición para un Eibar que aspira a mejorar notablemente los resultados del pasado ejercicio.

La dinámica de la competición es similar a la de la propia Liga Santander, con una temporada regular, dividida en dos pools de 19 equipos cada uno, en la que cada club se enfrentará al resto de equipos participantes en su correspondiente grupo. Dicha fase regular irá generando una clasificación, no decisoria, pero que permitirá la participación tanto en la “Gran Final” como en la “eLaLiga Cup”, dependiendo del puesto que ocupen en la misma. SD Eibar compartirá grupo con las otras formaciones vascas, también participantes en eLaLiga Santander, como la Real Sociedad, Osasuna y el Deportivo Alavés.

“El objetivo es acabar, mínimo, entre los 6 primeros de nuestro grupo para conseguir el pase a la fase final” apunta Adri Domenech, quien ya conoce de sobra lo que es formar parte de la misma tras su exitosa temporada pasada con la formación pamplonesa y aspira a igualar o mejorar sus resultados en su primer año con el Eibar.   

Los partidos de cada jornada tendrán lugar de manera presencial en los platós de Mediapro en Barcelona, se disputarán todos los martes y miércoles desde el día 31 de enero hasta mediados de abril (salvo el parón por Semana Santa) y podrán seguirse en streaming a través de los canales oficiales de eLaLiga Santander (YouTube, Twitch, TikTok…).