Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar e Ipurua Kirol Fundazioa reciben el premio GEHITU de Plata 2015

El Club y la Fundación son reconocidos con el galardón que concede la entidad vasca por su lucha contra la homofobia en el fútbol.

GEHITU, Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco ha decidido  conceder el Premio GEHITU de Plata 2015 a la Sociedad Deportiva Eibar por su apoyo mediante la Fundación a la campaña #LaLigaArcoiris, iniciada por la FELGTB, con el fin de erradicar la homofobia en el mundo del fútbol profesional.

GEHITU ha decidido entregar el premio a SD Eibar "porque queremos expresar a todos sus equipos, a la Fundación y a su Consejo de Administración nuestro merecido reconocimiento." La gala de entrega del Gehitu de Plata 2015 tuvo lugar en un acto público en el Teatro Principal de Donostia el pasado día 25 de junio a las 20.00 horas.

SD Eibar se adhirió el pasado mes de febrero del 2015 a dicha campaña en el derbi que le enfrentó al Athletic Club de Bilbao en Ipurua, y para ello ambos clubs crearon el hashtag #EuskalDerbiArcoiris para dar difusión a la campaña en las redes sociales y sumarse así a la iniciativa de #LaLigaArcoiris. Los jugadores lucieron cordones con los colores del arco iris en sus botas queriendo mostrar su apoyo decidido a la erradicación de la homofobia, remarcando su compromiso con la creación de una cultura de no-discriminación donde toda persona pueda vivir libremente su identidad sexual tanto en el terreno de juego como en los vestuarios o las gradas.

A la hora de recoger el premio, el Presidente Alex Aranzabal, acompañado por el Consejero Joseba Unamuno, el responsable de la Fundación Jon Arregi, y dos jugadoras del Primer Equipo Femenino, declaró en su discurso de agradecimiento del premio: "Además de los valores tradicionales que el Eibar viene defendiendo (humildad, trabajo, esfuerzo) hay otros valores que nos representan: la modernidad, la apertura de miras y el amor por la diversidad. Hoy más que nunca estamos aquí para afirmar que otro fútbol es posible".

Desde GEHITU se afirma que "con este premio reconocemos esa mano siempre tendida de la Sociedad Deportiva Eibar para defender los valores que nos unen para conseguir, entre todos, un mundo mejor (…) siendo la Sociedad Deportiva Eibar –a través de su Fundación- el primer club profesional de fútbol que nos cede sus instalaciones para estar allí presentes y extender la lucha en favor de la igualdad real en los ámbitos más básicos y cercanos del deporte".