Skip to main content
ES
Primer Equipo

Rober Correa: “Tengo mucha confianza en el equipo”

El lateral extremeño destaca “la capacidad de sacrificio” de un Cádiz con “las ideas muy claras”

Rober Correa ha comparecido ante los medios oficiales del club en la semana previa de enfrentarse ante el Cádiz en un partido “fundamental”. “Ellos están en una situación muy parecida a la nuestra. Tienen más puntos, pero estamos todos metidos en la misma situación. No perder el partido y ganar te puede dar un plus de confianza”, ha señalado.

Según el lateral armero, “nos hace falta una victoria. Es importante que el equipo coja una buena racha. Eso te ayuda a quitarte los nervios. Creo que el equipo va por buen camino y en breve se conseguirán las victorias”.

Para ello, “tenemos que intentar minimizar los pequeños errores que nos están penalizando. Si lo conseguimos el equipo logrará competir mucho mejor”.

“El equipo viene haciendo las cosas bien. Hace poco veía una estadística que éramos de los diez equipos de mitad de tabla para abajo que más tiraba y menos tiros recibía. Eso se tiene que ver reflejado en el resultado en algún momento”.

“El otro día el equipo en la primera mitad fue claro dominador. Tenemos que intentar meterlas nuestras ocasiones antes que el contrario” ha afirmado el ex del Cádiz.

El extremeño conoce bien al rival del sábado. “Tienen las ideas muy claras. Los equipos que salen a flote son los que tienen claro a lo que juegan”.

“Su punto fuerte son las transiciones, son rápidos. Son sólidos en defensa y es difícil superarles en el uno contra uno. Les está saliendo bien y sabemos que habrá que hacerlo muy bien para sacar algo positivo”.

Según Correa, “es complicado hacerles daño, porque defienden muy juntos. Es un equipo muy sacrificado. Tendremos que hacer bien las cosas en defensa porque eso nos beneficiara en el ataque. En esos momentos en los que recuperemos el balón intentaremos hacerles daño”.

El jugador azulgrana vive uno de los momentos más delicados desde su llegada al club el pasado verano. “Uno cuando está lesionado siempre está jodido. Nunca había tenido una lesión muscular en mi carrera. No sé muy bien cómo van las sensaciones. Esta temporada me estaba sintiendo muchísimo mejor, más fuerte, con más confianza y ha sido duro”.

“Voy dando pasos, aunque de forma lenta. Intento ayudar desde fuera. Pero lo llevo mal al tener que hacerlo desde la grada.  Estoy aprendiendo mucho de esta situación

“Lo más importante es que el equipo consiga los tres puntos, eso es lo fundamental, después ya me iré recuperando para intentar aportar cuando pueda desde dentro”.