Skip to main content
ES
Primer Equipo

Reparto de puntos en el derbi guipuzcoano (1-1)

Los armeros empatan ante la Real Sociedad y siguen con su buena racha lejos de Ipurua

El Eibar ha sumado un nuevo punto ante la Real Sociedad en la 13ª jornada de Liga. Los armeros han cuajado un buen partido en casa del actual líder la Liga y continúan con su buena racha lejos de Ipurua. Los de Mendilibar han sabido rehacerse al tanto local en el primer tiempo y han empatado el choque en la segunda mitad merced a un gol de Sergi Enrich.

Los eibarreses han tratado de incomodar la salida de balón txuri-urdin desde el pitido inicial. El equipo ha querido imponer su ritmo, pero han sido los locales quienes han logrado ponerse por delante. Barrenetxea ha cazado un rechace en la frontal del área y ha batido a Dmitrovic con un fuerte disparo. La ocasión más clara de los armeros ha sido para Bryan Gil en un lanzamiento de falta que se ha escapado por poco.

En la reanudación, los armeros han salido revolucionados a por el empate. En apenas cinco minutos han dispuesto tres claras ocasiones para perforar la meta defendida por Remiro. Inui y Kike García han estado cerca de poner la igualada.

El Eibar ha seguido madurando el partido y gracias a su empuje, ha llegado el empate, por mediación de Sergi Enrich. Una gran acción individual de Bryan por banda izquierda ha encontrado a Inui en el segundo palo. El japonés ha asistido al delantero menorquín que no ha perdonado ante Remiro.

El delantero armero ha podido anotar el segundo a falta de pocos minutos para el final, pero su remate de cabeza se ha ido fuera por poco. La Real, por su parte, ha anotado un gol que ha quedado invalidado tras la revisión del VAR. Finalmente, el derbi guipuzcoano ha terminado con reparto de puntos.