Skip to main content
ES
Primer Equipo

Reacción de lider (2-1)

Berrocal da la victoria al Eibar en el 90, dos minutos después del empate del Málaga

El Eibar ha protagonizado una reacción de líder para lograr el tanto de la victoria en el minuto 90, apenas dos minutos después del tanto del empate del Málaga. La victoria por 2-1, con diana inicial de Stoichkov, mantiene al equipo de Garitano en lo más alto de la tabla de la liga SmartBank.

El inicio de partido ha sido de un abrumador dominio armero, con porcentajes de posesión superiores al 75 por ciento. El Eibar apretaba y creaba peligro. Un zurdazo de Tejero desde dentro del área tras una buena combinación en ataque se iba fuera por poco en el minuto 10 y el exarmero Burgos despejaba con la cabeza un balón que se colaba a disparo de Stoichkov con el portero batido en el 19.

Con el paso de los minutos, la intensidad del dominio local ha ido remitiendo, lo que no ha impedido que el Eibar se haya adelantado en el marcador en el minuto 31. Fruto de la presión del equipo de Garitano, una cesión defectuosa de cabeza de la zaga malaguista ha sido aprovechada por Stoichkov para controlar el balón, avanzar hasta el área y marcar con un espectacular zurdazo que se ha colado en la portería tras dar el balón en el poste.

El Eibar ha iniciado la segunda mitad con intención de ampliar la cuenta y Sergio ha estado a punto de conseguirlo en el minuto 48 con un cabezazo a pase de Tejero que se ha ido fuera por muy poco.

Obligado a arriesgar para evitar una derrota que le mantenía en la penúltima posición de la tabla, el Málaga ha adelantado sus líneas y ha dispuesto de alguna ocasión para empatar.

El Eibar se ha mostrado firme en defensa y ha intentado aprovechar los huecos que dejaba el rival para sentenciar el encuentro. Con el partido casi concluido, Esteban Burgos ha rematado a la red tras un rechace dentro del áea para establecer en el minuto 88 un empate que parecía definitivo. El defensa argentino ha pedido perdón a una afición que fue la suya durante tres temporadas.

Con la fe que otorga el liderato, el equipo de Garitano no ha bajado los brazos y ha vuelto a ver la portería contraria en el minuto 90. Álvaro Vadillo ha botado un córner desde la izquierda y Juan Berrocal ha rematado a la red para provocar el delirio en el público, que ha animado sin cesar durante todo el partido y ha tenido la recompensa de una victoria sufrida, trabajada y merecida.