Skip to main content
ES
Fundazioa

Nuevos responsables para el Fútbol Femenino y Futbol Eskola

Jon Elorriaga se incorpora como Adjunto al Responsable de Fútbol Base para Equipos Femeninos, y Mikel Egaña como nuevo Coordinador de Futbol Eskola.

SD Eibar ha incorporado a Jon Elorriaga como Adjunto al Responsable de Fútbol Base para Equipos Femeninos y a Mikel Egaña como Coordinador de Futbol Eskola dentro del plan de crecimiento y mejora de los equipos de categorías inferiores que está acometiendo el Club armero a través de SD Eibar Fundazioa.

El cargo que asume Jon Elorriaga servirá para reforzar los tres equipos femeninos del Club con el objetivo de potenciar la especificidad de esta importante área y el compromiso del Club con el Fútbol Femenino.

La Futbol Eskola también pasa a tener un nuevo Coordinador, Mikel Egaña, que refuerza la presencia del organigrama ejecutivo en el día a día de la Eskola, así como un canal de comunicación permanente para los padres y madres.

La Futbol Eskola ha iniciado este mes de octubre la temporada 2016-2017 con más de 200 niños y niñas inscritos, y con la novedad de que por primera vez pasa a integrarse bajo el paraguas metodológico del Fútbol Base.

El elemento más visible de esta integración pilotada por Fer Iturbe, Coordinador de Equipos Internos y Metodología, es la creación del cuaderno del entrenador, que supone un paso importante para la reducción de distancias entre el proyecto social y el deportivo de SD Eibar Fundazioa.

El objetivo es buscar un equilibrio y un punto en común para que el trabajo más lúdico y el que requiere una mayor exigencia tengan elementos similares, consensuados y reconocibles para nuestros jugadores.

Una de las finalidades de esta iniciativa es que el jugador que comience en la escuela del Eibar tenga un largo recorrido en el Club y empiece cuanto antes a trabajar los aspectos metodológicos que se desarrollarán con mayor contenido y especificidad dentro de las categorías inferiores.

Además, este cuaderno supone una herramienta esencial para los técnicos de nuestra escuela y una guía de consulta y creación donde acudir antes de elaborar los ejercicios para la sesión.

La importancia de la Cantera se ha reafirmado en la presente temporada con la creación de dos nuevos equipos, el SD Eibar Urko (Regional Preferente) y un nuevo Alevín, dejando el total de equipos de categorías inferiores en once, además del Primer Equipo Femenino que continúa su militancia en la Segunda División.

 

El organigrama completo de la Cantera puede consultarse en www.sdeibar.com/fundazioa/futbol-base/organigrama-futbol-base