Skip to main content
ES
Club

Nerea Gantxegi y Asier Riesgo, protagonistas de la campaña de la Diputación Foral de Gipuzkoa contra la violencia y a favor de los valores del deporte

Los jugadores de SD Eibar Nerea Gantxegi y Asier Riesgo son protagonistas de la campaña de la Diputación Foral de Gipuzkoa que, mediante una original ‘haka’, permitirá que los niños y niñas de Gipuzkoa pidan a la grada que “disfrute y deje disfrutar” cada partido.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha liderado esta iniciativa y ha considerado necesario que la sociedad muestre su rechazo social hacia este tipo de comportamientos, especialmente, en el ámbito del deporte escolar donde lo esencial es la educación en valores. El deporte es una parte muy importante de la formación y del ocio de niñas y niños y, como tal, su práctica debe tener una orientación en la que primen factores como el juego, la diversión, el aprendizaje y la colaboración.

Partiendo de estas bases, el Departamento de Cultura y Deportes ha lanzado una campaña contra la violencia en el deporte que trata de poner el acento en los valores con un mensaje positivo, centrado en el derecho a la diversión de las niñas y niños que participan en el deporte escolar, que pueda ser compartido también por el resto de la sociedad. La iniciativa ‘Eee!ntzun’ pretende convertir a los niños y niñas que participan en el deporte escolar en los protagonistas a la hora de pedir a los asistentes a los partidos que disfruten y dejen a un lado comportamientos agresivos y violentos en las gradas, sea contra árbitros entrenadores o jugadores.