Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Nerea Gantxegi: “Este equipo no da por perdido ningún partido hasta el último momento y esto es lo que nos hace sumar”

“El equipo está motivado y con ganas e ilusión de seguir sumando”, ha declarado la jugadora armera

 

La jugadora armera Nerea Gantxegi ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 29ª de Liga Primera Iberdrola frente al Real Betis. El partido se disputará el sábado a las 11:00 en el estadio Felipe del Valle.

A juicio de la jugadora armera, y de cara al partido frente al Real Betis, “tenemos que entrar desde el principio con las mismas ganas e ilusión del otro día”. Según ha declarado la jugadora eibarresa, “esa ilusión y esas ganas nos van a permitir sumar”. Además, “este equipo no da por perdido ningún partido hasta el último momento y esto es lo que nos hace sumar para poder lograr lo que queremos, que es la permanencia”, ha subrayado.

Gantxegi también ha respondido a cómo está el equipo tras la victoria frente al UDGTenerife. “Estamos contentas y con ganas de seguir a por el objetivo”, ha respondido. “Llevábamos varios partidos sin puntuar y era una victoria necesaria”, ha declarado. En ese sentido, “el equipo está motivado y con ganas e ilusión de seguir sumando”.

Sobre la lectura que hizo el equipo tras la derrota frente al Santa Teresa en la jornada 27ª de Liga, “fue una derrota dolorosa ya que era un enfrentamiento directo”, ha reconocido. Sin embargo, “esta semana se ha visto que no vamos a tirar la toalla en ningún momento y que es un equipo que puede estar en esta categoría”, ha subrayado la armera.

Nerea Gantxegi marcó su primer gol en la Liga Primera Iberdrola, gol que además dio la victoria al equipo. Sobre cómo se siente, “me sentí muy contenta por marcar mi primer gol en primera división con este equipo, pero sobre todo estoy contenta por todo el equipo y por mis compañeras”, ha reconocido.

Además, con este gol, la defensa armera se ha convertido en la primera eibarresa en marcar con el Eibar en esta categoría. “Para mí es muy satisfactorio”, ha dicho Gantxegi. “Nunca hubiera pensado estar en primera división con el equipo de mi pueblo, y además, ser la primera eibarresa en marcar en primera división, me hace sentirme muy feliz”, ha concluido Gantxegi.