SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Vamos a ganar partidos y el primero será el de este sábado”

El entrenador del Eibar augura un “partido abierto” ante el Levante

Volver

08/04/2021 16:10

José Luis Mendilibar ha asegurado que “de aquí en adelante seguro que ganaremos partidos” y que el primero de ellos será el de este sábado en Ipurua ante el Levante.

En la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana, Mendilibar ha destacado que el equipo “está bien y fuerte”. “Creo que dominaremos el partido y tendremos ocasiones, luego se verá si acertamos o no, pero yo creo que acertaremos”.

“Es verdad que otros equipos están en parecida situación a la nuestra, pero tenemos que empezar a ganar. No vamos a estar siempre esperando a que los demás no ganen. Nos toca ganar a nosotros y este sábado nos toca poner todo para ganar”.

“Lo principal es ganar un partido. A menudo si ganas un partido, aunque los demás también ganen, aumenta tu confianza, ya sabes lo que es ganar y te ayuda. Si no ganamos, tendremos que estar pendientes de lo que hagan los demás”.

“Creo que será un partido abierto por el futbol que practican. Ellos no se quedan atrás. Tenemos que estar fuertes en defensa, sin despistes, sin errores. No es fácil, pero tenemos que ir con confianza de que estaremos bien. Tenemos que salir con confianza, tengo que darle yo confianza a los jugadores y tienen que dársela los jugadores entre ellos. A ver si así hacemos un equipo fuerte y disputamos el partido hasta el último momento”.

Del Levante ha dicho que es “un equipo bastante diferente”. “Adelante hacen muchas ocasiones, marcan muchos goles, pero en ocasiones también encajan goles y no andan tan bien atrás, no por su defensa, sino por todo el equipo. Tenemos que ser fuertes atrás y luego aprovechar las ocasiones que tengamos. A ver si creamos ocasiones y luego a ver si marcamos goles”.

Sobre la baja de Bryan Gil, ha dicho que “ha sido el jugador que más problemas ha generado en los equipos contrarios. Tendremos que cambiar algo para llegar y hacer ocasiones. Los entrenamientos han ido bien y creo que seremos fuertes de centro del campo hacia adelante”.

Mendilibar ha hecho un llamamiento a los aficionados armeros. “Les digo que tengan confianza en nosotros. Nos está costando mucho ganar, pero no hemos perdido las opciones de mantener la categoría y de aquí en adelante seguro que ganaremos partidos y que el primero será el próximo”.

SDE / Agenda primer equipo

17 ABR

10:45 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

18 ABR

16:15 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 33 Atlético de Madrid - SD Eibar

22 ABR

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 31 Granada CF - SD Eibar

26 ABR

21:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 32 SD Eibar - Real Sociedad

01 MAY

14:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 34 SD Eibar - Deportivo Alavés

Ver agenda