Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Vamos a Anoeta pensando que vamos a tener la posibilidad de ganar el partido”

El entrenador del Eibar considera que la Real Sociedad es el equipo que está haciendo el mejor fútbol de la Liga

José Luis Mendilbar ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad del próximo domingo (Reale Arena, 14.00 horas). El entrenador de Zaldibar ha afirmado que "vamos a Anoeta pensando que vamos a tener la posibilidad de ganar el partido”.

Durante la semana, el ténico armero no ha querido enfatizar en exceso en la falta de acierto de cara al gol de la pasada jornada. "Es verdad que en el último partido nos costó marcar. Llegamos mucho, pero no acertamos entre los tres palos. Normalmente son rachas. Contra otros equipos llegas menos y consigues hacer gol".

Mendilibar cree que es importante conseguir la primera victoria en Ipurua. "A largo plazo es malo ganar sólo fuera de casa. Normalmente es al revés. Con la situación actual no se nota quién juega en casa y quién fuera. Como los equipos no recibimos fuerza desde fuera los partidos se equilibran,, pero es importante empezar a sumar victorias en casa".

En la fase defensiva, el equipo lleva tres partidos seguidos sin encajar ningún gol. "Los jugadores van cogiendo poco a poco cómo tenemos que defender. Al inicio de la temporada, jugadores y cuerpo técnico tuvimos dudas. En los últimos partidos han desaparecido y estamos con confianza", ha reconocido el técnico armero.

El domingo espera la Real Sociedad de quien ha destacado su "gran estado de forma". "La Real es un equipo que transmite mucha fuerza. Quieren jugar en el campo contrario. Tener el balón pero con la intención de hacer daño y llegar a la portería contraria. Eso se ha podido ver en la Liga y en Europa".

"Lo mejor de la Real es la confianza con la que juegan. Da igual quién juegue porque lo hace bien. Tienen claro lo que les pide el entrenador". Por ello, "da igual si te metes atrás o vas arriba, tienen buenos jugadores y te pueden hacer daño de una manera u otra. Nosotros no tenemos que cambiar nuestro fútbol", ha señalado.

Mendilibar cree que su último encuentro europe puede afectar a los txuri-urdin. "Juegan dos veces por semana y eso al final se nota. Creo que tienen la cabeza bien y eso les ayuda a mantenerse. A ver cómo se recuperan de lo del jueves".