Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que ser competitivos y tener personalidad suficiente para no amedrentarnos”

El técnico armero prevee un partido “a cara de perro” ante el Atlético

José Luis Mendilibar ha comparecido esta mañana en Ipurua en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid. El técnico armero ha apelado a la “valentía” para “ser competitivos y tener personalidad suficiente para no amedrentarnos en ese estadio y ante ese rival”.

Los dos equipos afrontan el partido con “la necesidad de sacar puntos para cumplir los objetivos que marcamos al inicio de temporada. Ellos han estado en una posición más favorable que la que están ahora y nosotros también, sin estar en puestos de descenso hace un mes. Y ahora los dos estamos más apurados”.

El preparador de Zaldibar prevee un partido “a cara de perro”. La diferencia de puntos son muchos, pero es un partido y puede pasar cualquier cosa. Y más si somos nosotros”.

Para ello, Mendilibar considera que “debemos ser valientes cuando podemos ir hacia arriba, cuando podemos apretar, y ser consecuentes con ello. Ser un equipo, ser positivos. Si nos ayudamos, si se ve que estamos dentro del partido desde el pitido inicial seguro que a ellos se les puede complicar”.

“Lo primero que quiero hacer ver a los jugadores es lo que tenemos que hacer dentro del campo. Cómo tenemos que jugar, qué tenemos que creer. Y si yo le hago ver eso al equipo y el aficionado lo ve seguro que va a confiar.

Sobre el rival, ha destacado su fortaleza de un equipo y “que no se pone nervioso”. “Es un equipo asentado. Aunque vayan empate, no pierden su estructura ni su estilo. En ese sentido siempre son positivos y creen que les va a llegar la oportunidad de poder hacer gol y ganar el partido”.

“Son momentos complicados para sacar puntos. Ha sido una temporada sin apenas goleadas de los equipos grandes sobre los pequeños. Es muy difícil sacar algo de allí, es así. Pero tenemos una oportunidad”.

Mendilibar no podrá contar con Pape Diop por sanción, aunque espera recuperar a Recio para el encuentro del domingo.