Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que mejorar nuestra mentalidad”

El técnico armero destaca la solidez de un Atlético que “un grande que sabe jugar como un pequeño”

José Luis Mendilibar ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético (Ipurua, 21:30) “tenemos que mejorar nuestra mentalidad”.

El técnico armero espera que la eliminación de copa no influya en el encuentro de liga, pero ha recordado que “tenemos que pensar que si nos eliminan es porque las cosas no las hacemos bien y tenemos que mejorar. No podemos pensar que somos mejores y que corriendo menos vamos a ganar”.

Los de Mendilibar reciben a un Atlético de récord. “Es difícil encontrar un equipo con casi la primera vuelta terminada y con tan pocos goles en contra. Si siguen esa media lo normal es que ganen la liga. Siempre han sido fuertes en defensa. Siempre hemos dicho de ellos que es un equipo grande que si tiene que jugar como un equipo pequeño lo hace”, ha recordado.

El de Zaldibar sabe qué debe mejorar el equipo para sacar un resultado positivo. “Cuando perdemos el balón en campo contrario nos hacen daño, no estamos bien ahora mismo en eso. No somos capaces de defender en condiciones esas jugadas cerca de portería contraria”.

Según Mendilibar, el conjunto colchonero ha evolucionado con el tiempo. “Varían más de sistema. Los últimos partidos los ha jugado con tres atrás. Juegan con dos carriles que son muy ofensivos. Hay veces que parece que defiende con cuatro o también lo hacen con seis. Les pueden hacer ocasiones, pero tienen a un portero que juega muy concentrado”.

“No necesitan el balón. Sobre todo, quieren ganar. Hay muchas formas de hacerlo. Ellos se han especializado en ganar sin la necesidad de tener el balón más que el rival”.

El entrenador armero también ha hablado sobre el recién incorporado Aleix García. “Es un jugador joven. Tiene 23 años. Explotó muy pronto. Creemos que tiene condiciones de poder ser un buen futbolista. Es una oportunidad de tenerlo en propiedad después de estos cinco meses. No es una apuesta a ciegas. Pero le ha podido faltar dar ese salto para convertirse en un jugador de primera división”.

Sobre nuevos movimientos, “no hay nada fácil en este mercado de invierno. Y menos en las situaciones en las que están los clubes. No creo que haya grandes cambios. Pero siempre tenemos que estar a la espera de si surge algo”.