Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Será importante que el Celta no se sienta cómodo”

El entrenador del Eibar convoca a los 21 jugadores disponibles

José Luis Mendilibar ha destacado como una de las claves para ganar mañana al Celta en Balaídos que los jugadores celestes “no se sientan cómodos”.

El técnico armero ha convocado para este partido a los 21 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, con la baja de Anaitz Arbilla por sanción y de Kevin Rodrigues, que no se ha entrenado hoy por unas molestias musculares.

“No les puedes dejar jugar. Si entran al partido con el balón, combinan bien y te hacen correr mucho detrás de ellos. No podemos dejarles que cojan esa comodidad con el balón porque nos harán daño”.

Ha destacado que el Celta es un equipo “completamente diferente” al Atlético de Madrid, último rival del Eibar, “y no podemos jugar de la misma forma”. “Espero poder dar con lo que tenemos que hacer y poder competir para poder ganar”.

Del equipo de Coudet ha destacado que ahora juega con “más velocidad y más presión tras pérdida”. “Contra el Betis los primeros minutos jugaron muy bien y bajaron con el empate. Tienen la misma sensación que nosotros, que están perdiendo partidos que podían haber ganado”.

Mendilibar ha admitido que su equipo está cometiendo errores que cuestan victorias. “Estamos aquí para ganar partidos y los últimos los hemos perdido. En los últimos hemos empezado ganando todos, pero siempre nos han dado vuelta. En las 3-4 ultimas semanas estoy diciendo lo mismo, que no hay que cometer errores, que no hay que hacer regalos.  No jugamos mal, pero siempre pasa algo. Por eso hay que cambiar algo”.

“Por juego no estamos tan mal. En todos los partidos hemos tenido opciones de ganar, pero no lo hacemos. Los errores que cometemos los estamos pagando muy caros. Están claros los errores que cometemos.  Tenemos que tener la concentración suficiente para que, por ejemplo, no nos pillen las espaldas en un despeje. Casi todos los últimos goles vienen de jugadas nuestras de ataques. Conocemos el problema y espero solucionarlo”.