Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Quiero ver al Eibar del último partido”

El técnico armero espera “un partido abierto” y considera clave “ponerse por delante en el marcador”

Mendilibar ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis del lunea (Benito Villamarín, 21:00). El técnico de Zaldibar quiere que su equipo dé continuidad a la versión ofrecida en casa ante el Getafe y ha señalado que “lo que más nos tiene que preocupar es poder hacer ocasiones de gol”.

El entrenador armero salió “contento” del último partido de liga. “Frente al Getafe pegamos dos palos e hicimos varias ocasiones”. Sin embargo, “ha habido partidos, incluso en los que hemos puntuado, que no hemos hecho ocasiones de gol. Eso no me vale. Si hacemos ocasiones haremos goles con mayor facilidad”.

En ese enfrentamiento de estilos, Mendilibar espera un partido abierto. “Es diferente jugar fuera que en casa. Nosotros tenemos que tratar de hacer un buen partido fuera, seguir con la dinámica de puntuación, pero que no sea como el último partido ante el Huesca que no merecimos el punto que sacamos”.

El de Zaldibar también ha analizado la situación que atraviesa el rival. “Vienen de un mal resultado e imagino que estarán un poco pendientes de no encajar goles. Y sobre todo, trabajar mentalmente, buscarán hacerse fuertes con un partido en casa”.

“Ellos han cambiado un poco. No asumen tantos riesgos como en temporadas anteriores. Su juego nos puede beneficiar porque nos da la oportunidad de apretar. Pero para eso tenemos que ser un equipo corto. Tenemos que hacer méritos para poder ganar”.

Para el técnico de Zaldibar una de las claves puede ser “ponerse por delante en el marcador”. “Si empiezan perdiendo puede ponerse nerviosos y precipitar. Aunque sabemos que los noventa minutos van a ser duros”.

El entrenador no podrá contar con el máximo goleador del equipo, Kke García. “La baja de Kike trastoca porque es el delantero que más minutos ha jugado y más goles ha hecho. Pero para eso tenemos las plantillas. Es ahora cuando tiene que reforzarse el equipo. Cuando falta gente los equipos se tienen que hacer fuertes”, ha señalado.