Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Quien se imponga en el medio campo logrará sacar el partido adelante”

El técnico armero destaca las ideas del Huesca y reconoce que “ha merecido tener más puntos de los que tienen”

José Luis Mendilibar ha comparecido en la rueda de prensa previa a la novena jornada de Liga ante el Huesca (El Alcoraz, 14:00). El entrenador armero ha destacado las ideas de un Huesca que “ha merecido tener más puntos de los que tiene” y considera que “quien se imponga en el medio campo logrará sacar el partido adelante”.

El de Zaldibar afronta el partido únicamente con las bajas de Cote y Recio, de quien se espera que comience a entrenar con el resto del grupo la próxima. “Hemos tenido una semana larga para preparar el partido contra el Huesca con tres buenas sesiones de entrenamiento y encaramos el partido sin pegas”.

Tras jugar ante el Cádiz la semana pasada, los de Mendilibar se enfrentan a otro rival recién ascendido: el Huesca. “Nos cuesta mucho ganar a equipos recién ascendidos. No sé si es porque nos sentimos más veteranos que ellos por llevar las temporadas que llevamos en primera y creemos que tenemos que llevar el peso del partido”.

En ese sentido, ha señalado que “tener balón más tiempo que el rival no es sinónimo de hacer más ocasiones, de dominar más el partido”.

Sobre el Huesca ha destacado que “tienen una idea clara de lo que quieren. Pueden combinar, asumir algún riesgo en la salida de balón, pero tienen la posibilidad de jugar en largo, con gente arriba fuerte y rápida, que te puede sorprender.

"Su juego nos puede ir bien, pero alternan bastante. Tenemos que estar sobre todo concentrados. Cuantas menos pérdidas, el contrario menos opciones va a tener. Pero también nuestros defensores tienen que estar preparados para poder defender las pérdidas”, ha analizado.

Los oscenses no han sumado su priemra victoria de la temporada, pero el Mendilibar no cree que estén preocupados. “Ha merecido tener más puntos de los que tienen. No creo que estén nerviosos, porque creo