SDE / NOTICIAS

Mendilibar pide ser “valientes” y jugar “nuestro fútbol de principio a fin”

El entrenador del Eibar cree que ganará “quien cometa menos errores”

Volver

18/02/2021 14:32

José Luis Mendilibar cree que sus jugadores tienen que ser “valientes” y practicar “nuestro fútbol de principio y bien” para lograr un resultado positivo en su visita de este sábado al Elche.

“Tenemos que ser valientes y hacer nuestro fútbol. Creo que en los últimos partidos ha habido momentos en los que hemos hecho nuestro fútbol, pero no mucho tiempo. Siempre nos falta algo, a ver si podemos hacer nuestro futbol desde el principio hasta el final”.

 Mendilibar ha admitido que va a ser “un partido importante contra un rival que también está mirando a la salvación partiendo de este partido”.

“Tenemos que ser alegres. Si empezamos cautelosos, a ver lo que pasa, mirando al rival más que a nosotros vamos a tener menos opciones de ganar. Tenemos que hacer nuestro partido, sabiendo lo que vamos a tener enfrente, respetándoles por supuesto, pero tenemos que ser nosotros más tiempo de lo que estamos siendo en los últimos partidos”.

A juicio de Mendilibar, al equipo le cuesta ganar. “No estamos aún en puestos de descenso, pero es verdad que para salvarnos tendremos que ganar 4-5 partidos y empatar alguno más”.

“El Elche está un poco peor que nosotros, pero se esforzarán por conseguir la victoria. Han cambiado de entrenador y tenemos referencias de cómo ha jugado cuando se ha enfrentado a nosotros con otros equipos”.

“El Elche no va a ser ni parecido a lo que era hasta ahora.  Escribá es un entrenador que asegura bastante más las posiciones, va a llegar arriba con menos gente de la que llegaba anteriormente, van a perder el sitio menos que hasta ahora. Los entrenadores queremos hacer ciertas cosas, pero al final son los jugadores los que se tienen que manejar en el campo”.

“Habrá momentos del partido en que haya que jugar más con la cabeza que con el corazón. Hemos tenido dos entrenamientos buenos, la gente va a llegar bien al partido y espero que podamos estar 90 minutos bien. Yo quiero ir a ganar siempre, me da igual contra quien juegue. Todos queremos ganar, hay que coger ciertos riesgos para ganar, pero si coges más de los debidos seguro que pierdes”.

22 SEP

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

23 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 SEP

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

25 SEP

18:15 Instalaciones de Lezama Campo 2

Partido

Jornada 7 SD Amorebieta - SD Eibar

26 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

03 OCT

14:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 8 SD Eibar - UD Ibiza