Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Para hacer frente al Granada hay que competir igual que ellos"

El entrenador del Eibar insta a su equipo a no “cometer errores en zonas peligrosas”

José Luis Mendilibar considera que para hacer frente al Granada hay que competir “igual que ellos” y “no cometer errores en zonas peligrosas”.

El Eibar ha llevado a cabo sus sesiones de ayer y hoy en el campo anexo de Ipurua, de hierba artificial, debido al mal estado de los campos de entrenamiento de Atxabalpe por las inclemencias climatológicas de los últimos días.

“A veces no necesitas jugar como quieres jugar para ganar, sino que hay que saber no cometer errores. Si te tienen que ganar, que te ganen porque son mejores que tú o porque hacen las cosas mejor que tú, pero no porque tú cometas errores que quieren aprovechar”.

“El Granada es un equipo competitivo, han aprendido a competir en cualquier circunstancia. Hay veces que no juegan tan bien, pero están hasta el último momento con posibilidades de ganar. Están sacando muchos puntos. Pueden notar la tralla que llevan con Europa, Liga, lesiones, pero están ahí y aprender a competir es importantísimo cuando no estás acertado de cara al juego que quieres hacer”.

Sobre Diego Martínez, entrenador del equipo granadino, ha destacado que “él ha montado el equipo, con la ayuda del club, han subido con él, se han mantenido con él, están jugando en Europa con él y están haciendo una temporada buena”.

Mendilibar ha destacado que su equipo se está acercando a la idea de fútbol que él quiere, “pero con algún partido concreto que te desagrada porque no estás bien y no sabes si es por el rival que juega diferente y te hace cambiar o porque tu vienes de un partido muy fuerte y has dado incluso más de lo que puedes y llegas cansado”.

“Hemos tenido tiempo desde el último partido para recuperar y para preparar el partido en casa contra el Granada. Espero que estemos bien y `podamos jugar a lo que estamos jugando últimamente”.

“El Granada es un equipo que no tiene nada que ver con el Barcelona.  Siempre pretendemos hacer las cosas bien y correr como el día que más, pero a veces por circunstancias del partido no se puede hacer”.

“Nos gustaría, después de terminar el año empatando en Barcelona, poder empezar ganando en Ipurua. Sería importante porque nos está costando mucho ganar en casa y nos vendría bien para coger el ánimo y la moral y para darle vida al punto que conseguimos en Barcelona”.