Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Está siendo una semana muy positiva dentro del grupo”

El entrenador del Eibar destaca que será “vital tener claro qué hacer, sin dudas”

José Luis Mendilibar ha destacado en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Ipurua ante el Huesca que esta semana de entrenamientos “está siendo muy positiva dentro del grupo”.

“Después del partido contra el Elche salimos todos bastante fastidiados. La charla que tuvimos el día después del partido nos vino muy bien para hablar de equipo, de grupo, no de fútbol. Después de airear un poco las cabezotas el lunes, hemos hecho cosas que van a venir bien al grupo y eso es importante para nosotros”.

A juicio del entrenador armero, para afrontar los partidos “es vital tener claro qué hacer”. “Luego te puede salir o no, pero si empezamos con dudas sería lo peor que nos podría pasar de aquí a final de temporada. Creo que no va a pasar eso”.

Mendilibar le da al partido ante el Huesca “un nivel de importancia muy grande”. “Es un equipo que está como nosotros y las opciones que tenemos hay que aprovecharlas”.

“Si perdemos estamos en descenso. Más que por entrar en descenso es por la confianza que puedas perder en un momento determinado. Tenemos que ser nosotros los que tenemos que ganar, nadie nos va a regalar mantener la categoría. Tenemos que conseguir 36 puntos y no se pueden conseguir con la media de puntos que estamos sacando hasta ahora, tenemos que sumar de tres en tres”.

“Nosotros tenemos que hacer mejor las cosas en las áreas. Que no nos creen tantos problemas cada vez que nos llegan. Somos uno de los equipos a los que menos veces llega el rival, pero nos hacen daño, el porcentaje de gol es muy alto. Ahí hay que mejorar, tenemos que estar más tensos, más puestos y sobre todo tenemos que seguir siendo valientes. Somos un equipo mucho mejor cuando defendemos fuera del área y tenemos que estar convencidos de eso. Y luego hacer daño nosotros. Hay que mejorar en ataque. Rematamos bastante más que el rival, pero con un porcentaje no ya de goles, sino de acierto en tirar a portería, muy pequeño”.

Sobre el Huesca ha dicho que los últimos resultados conseguidas “les han dado confianza”. Antes también jugaban bien y tenían clara la idea de fútbol que hacían y lo hacían bien, pero les costaba ganar. Ahora quizás están más seguros en defensa y las veces que puedan salir hacia arriba tienen gente que pueden hacer daño. Aseguran un poco más atrás y a partir de ahí juegan y crean opciones”.