Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Es importante ganar y competir bien”

El entrenador del Eibar considera que el partido ante el Valladolid no es una final

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Ipurua ante el Real Valladolid que “es importante ganar, pero también competir bien”.

A juicio del entrenador armero, el partido del sábado “no es una final”. “Para ser una final tiene que quedar solo un partido y tiene que ser a vida o muerte. Aún quedan muchos partidos”.

“Es cierto que es mejor ganar, tenemos que competir y tenemos que ganar en Ipurua, donde solo hemos ganado un partido. La intención es ganar, pero ellos pensarán lo mismo. Los tres próximos partidos pueden ser muy importantes, si sacas puntos, para salir de la zona de abajo. Hay equipos con 2-3 puntos más que nosotros que parece que están muy bien, pero estamos cerca. Hay que pensar que nos está costando mucho ganar, pero creo que vamos a competir y vamos a sacar puntos en estos partidos”.

Sobre el Valladolid ha dicho que “tiene una forma de jugar con ritmo bajo, no se ponen demasiado nerviosos, vayan ganando o perdiendo”. “No alteran demasiado su forma de juego y eso les ha dado buenos resultados, aunque últimamente les está costando”.

“A nosotros también nos está costando ganar y hasta puntuar. Estamos empatados a puntos, terceros y cuartos por la cola. El que pierda se quedará en puestos de descenso, pero sabiendo también que lo importante son los tres puntos, pero también competir bien y que luego quedan 15-16 partidos y esto es muy largo”.

“No nos tienen que entrar los nervios, sino tratar de competir bien y sobre todo de no cometer errores. Últimamente hemos competido bien, pero los errores nos han marcado para perder los partidos. Sabemos lo que nos está pasando y tenemos que tratar de corregirlo”.