Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Es hora de que tengamos sensaciones buenas en Ipurua”

El técnico de Zaldibar espera “un partido abierto” ante Osasuna

José Luis Mendilibar ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente a Osasuna (Ipurua, 12:00). El de Zaldibar ha destacado el buen momento que atraviesa el rival rojillo y ha señalado que “es hora de que por lo menos tengamos sensaciones buenas en Ipurua”.

El técnico armero ha recordado la victoria en Valladolid “Cuando peor estábamos ante es cuando mejor hicimos las cosas o cuando al Valladolid le costó más. Nos refuerza, pero en casa también hemos jugado tres partidos y no hemos ganado ninguno. Queremos alcanzar un buen juego y salir contentos del campo”.

Mendilibar espera “un partido abierto”. “Encajan pocos goles y parece que solo se dedican a defender. Pero defienden lejos de portería. Están seguros, confiados, y lo hacen bien. Tenemos que intentar sus espaldas, jugar más tiempo en campo contrario. Y entonces serán ellos quienes estén a disgusto”, ha afirmado.

Para el de Zaldibar una de las claves ante Osasuna es “ser nosotros, ser descarados y estar concentrados lo 90 minutos. Normalmente los derbis se deciden por jugadas puntuales.

“Osasuna está bien. Terminó muy bien la temporada pasada. Tiene claro a lo que juega y lo hace bien. Es bastante estilo nuestro. Pero cuando hemos jugado contra ellos a nosotros nos ha costado más jugar a lo que queremos que a ellos”.

El entrenador armero también se ha referido a las últimas dos incorporaciones del equipo Pozo Bryan Gil. “Pozo puede jugar de lateral y de extremo. Es rápido, es guindilla, si juega por delante puede buscarnos la espalda del rival. Hasta ahora ahí teníamos problemas. Es diferente a lo que tenemos”

Sobre Bryan ha señalado que “puede hacer unos contra unos, encara, se puede ir del rival y generarte una superioridad. En estos momentos no teníamos gente cómo él. Por desbordar te ayuda en partidos cerrados que se complican”.

Tras el cierre del mercador, Mendilibar cuenta con 25 jguadores a sus órdenes. “Espero que el día a día sea bueno por parte de todos, porque si hay tanta gente va haber jugadores que participen menos. Esa imposibilidad de poder sacar jugadores nos ha impedido que pudiera llegar algún jugador que en estos momentos si nos puede hacer falta” ha advertido.