Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “En casa o fuera lo importante es seguir puntuando sin perder de vista el objetivo”

El técnico armero considera clave “no cometer errores” ante el Valencia

José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa en la penúltima sesión antes de enfrentarse al Valencia el lunes (Ipurua, 21:00). El técnico quiere darle continuidad a la victoria conseguida ante el Real Betis. “En casa o fuera lo importante es seguir puntuando sin perder de vista el objetivo”.

“Siempre que ganas un partido quieres ganar otro para coger más confianza en lo que haces. Creo que estamos bien y queremos seguir sumando”, ha señalado el técnico de Zaldibar.

El equipo tiene como objetivo sumar su primera victoria de la temporada en Ipurua. “La mayoría de los equipos estamos sacando menos puntos en casa que otras veces. Algo tendrá que ver la ausencia de la afición. Sin gente cuesta más mantener la concentración y la intensidad”, ha explicado.

Mendilibar sabe que, tarde o temprano, estrenarán el casillero de victorias en casa. “Antes para mantener la categoría necesitábamos puntos en casa. Esta temporada es todo lo contrario. Hay que sacar puntos donde sea. Tarde temprano dejaremos de sacar puntos en casa y es importante empezar a sumar victorias en Ipurua”.

Sobre el rival del lunes ha destacado que “tiene jugadores importantes. Se ha marchado gente buena al final de la temporada pasada, pero tiene muy buenos futbolistas. De hecho, está metiendo muchos goles, aunque también encajan. El gol a favor si no tienes buenos futbolistas es difícil”.

“Quizá les cuesta meterse en los partidos. Hacen mejores segundas partes que primeras. La clave estará en ser nosotros y no cometer errores. No está costando meter goles en casa. Pero, sobre todo, es importante jugar concentrados y con la intensidad necesaria”.

El de Zaldibar volverá a contar con Kike García y Muto, que se estrenó como goleador el pasado lunes. “Siempre que metan los delanteros es bueno para su cabeza. A los delanteros no les valoro por los goles sino por el trabajo que hacen. Si nosotros queremos hacer dos delanteros tenemos que hacer un trabajo desde arriba”.

“Lo bueno de Yoshi es que está entrando en esa tarea de hacer cosas para el equipo. Creo cuando vino aquí pensaba que el delantero era hacer goles y poco más, y es justo lo contrario. Vamos a hacer el trabajo y si metes de maravilla”.

Pape Diop, por su parte, se ha ausentado de la sesión de hoy tras el reciente fallecimiento de su padre, y será duda para el partido.