Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “El partido ante el Real Madrid nos ha servido como refuerzo del estilo”

El técnico armero destaca “la rapidez” del conjunto babazorro

José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de mañana ante el Alavés (Mendizorrotza, 22:00). El técnico de Zaldibar ha destacado que  “El partido ante el Real Madrid ha sido un refuerzo moral y hace ver al futbolista que lo que estamos haciendo está bien”.

Los armeros afrontan la 15ª jornada ante un rival completamente diferente. “Ellos son más de contraatacar y de ataques rápidas desde atrás con los dos delanteros. Nosotros somos más de jugar en campo contrario. Creo que ellos son más de jugar en su propio campo, pero haciendo daño de igual manera”.

Para Mendilibar la posesión no se presenta decisiva ante el Alavés. “No obligatoriamente va a ganar el que más tenga el balón, ninguno de los dos tenemos el balón por tenerlo. Queremos llegar a portería. A nosotros nos gusta más tenerlo en campo contrario y a ellos no les importa tanto, pero cuando la tienen llevan mucho peligro, porque son rápidos y finalizan rápidos”.

El de Zaldibar ha destacado “la rapidez en las contras” del equipo de Machín. “Tienen dos delanteros que se complementan bien. Uno, Joselu, que juega de espaldas para dejar de cara a los mediocentros y luego aprovechar la velocidad de Lucas”.

“Estamos viendo que en los últimos partidos están haciendo muchas jugadas de esas. Son capaces de llegar y entre los dos complicarte la vida. Tenemos que estar vigilantes y equilibrados. Vamos a ver cómo estamos nosotros primero. Si nosotros estamos bien, no tenemos miedo a nada”.

Para el técnico “ganar este tipo de partidos da confianza”. “Si ganas les sacas cuatro puntos. Pero en uno o dos partidos se pueden ir esos puntos. Esta temporada está más difícil ganar. Hay más empates. Creo que ganar un partido de estos te hace que los puntos de ventaja que sacas al jugador le de confianza y veas más lejos el descenso”.

Mendilibar también se ha referido a la marcha de Jose Martínez que se oficializó el pasado sábado. “No ha tenido momentos con nosotros, pero ha entrenado muy bien. Cuando podía jugar, que era en Copa, ya estaba en la rampa de salida. Creo que es positivo para él. En enero empieza la pretemporada y se podrá preparar. Lo que un jugador quiere es jugar y creo que la liga MLS es una liga en alza y esperemos que tenga suerte”.