Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar destaca el bloque y el juego por las bandas del Sevilla

El técnico armero dice que “si nos acobardamos, vamos a sufrir”

José Luis Mendilibar ha destacado en la rueda de prensa previa al partido del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, “el bloque” y el juego por bandas, entre otras virtudes, de su próximo rival.

El técnico armero cuenta para este partido con las bajas por lesión de Bigas y Recio y recupera respecto a la última jornada a Diop y Expósito.

“Del Sevilla destaco el bloque, el equipo, juegan muy juntos defensa, centro del campo y delantera. El juego por bandas en ataque es muy fuerte, sobre todo por la derecha con Navas y Suso u Ocampos. Es buen fútbol, te entretienen por dentro para intentar sorprendente por fuera. Y luego las llegadas que tienen. Parece que solo juegan con uno arriba, De Jong o En-Nesyri, pero luego llega la gente de fuera y del centro de campo y suelen tener opciones, aunque no están haciendo muchos goles”.

Mendilibar no cree que el Sevilla vaya a notar el partido de Liga de Campeones del pasado martes. “Son equipos que tienen plantillas largas”. “Luego los entrenadores somos maniáticos y aunque tengas una plantilla de 25 utilizas a 14-15 jugadores, sobe todo ahora al principio. El Sevilla es un equipo que utiliza 15-16 jugadores y no creo que vaya a cambiar mucho del día pasado. Habrá que ver la gente que tiene sancionada, lesionada o con Covid que tenga”.

Como fórmula para contrarrestar al Sevilla, Mendilibar aboga por “ser nosotros mismos”. “Si nos acobardamos y tenemos que estar pendientes de ellos, vamos a sufrir. Tenemos que tratar de robar en campo contrario. Ellos hay veces que cogen esos riesgos. Si somos capaces de meterles un susto, igual tienen que cambiar algo de su estilo de fútbol. Es importante conocer al rival y saber que tienen jugadores importantes, pero sobre todo ser nosotros”.

También ha destacado la pérdida de influencia del factor campo por la inasistencia de público. “En los últimos años el aficionado del Sevilla está caliente y bien con el equipo y se nota. Al final el no tener el público los jugadores lo notarán. Se nota en los resultados de cada semana, que puntúan mucho más los de fuera”.

Mendilibar confía en que las nuevas incorporaciones del mercado de verano “nos den frescura en el uno contra uno” para tener “la variante de poder meter goles de otra forma”. “Poco a poco, con los entrenamientos y partidos, espero que cojan rápido lo que queremos de ellos”.

Entre las novedades de esta temporada están Pozo y Bryan, cedidos por el Sevilla, y que este sábado se enfrentan a su equipo de procedencia. “Será su segundo partido con nosotros y su primer partido en Sevilla con nosotros. Llevan muy poco tiempo aquí, están a gusto y les vamos a necesitar. Nos van a dar algo diferente a lo que teníamos y espero que sea bueno para nosotros y para ellos jugar en Sevilla. Querrán demostrar que están para poder jugar con ellos”.

También ha hecho referencia a Eñaut y Atienza, jugadores del filial que han sido titulares en las dos últimas jornadas. “Nos ayudaron a conseguir resultados. Los dos son superordenados y eso es algo que te dan ya desde el principio, el saber estar en el terreno de juego, poder defender como equipo. Quizás les falte más confianza en sí mismos con el balón, tratar de hacer más cosas. Muchas veces están más pendientes de sus compañeros que de ellos mismos. Están entrenando muy bien y han cogido muy bien lo que yo les pido. Ahora se tienen que soltar más”.