Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Al 2017 le pido que sea por lo menos como el año pasado

El entrenador del Eibar convoca a los 18 disponibles, con las bajas de Ramis, Juncà, Dani García y Sergi Enrich

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha pedido hoy al recién entrado 2017 “que sea por lo menos como el año pasado, que ha sido un buen año en general para el Club”.

En la rueda de prensa previa al partido de Copa de mañana en El Sadar ante Osasuna, Mendilibar ha indicado que cuenta con las bajas de Iván Ramis, lesionado, David Juncà, con un proceso gripal, y Dani García y Sergi Enrich, con molestias que en principio no les impedirán jugar el fin de semana.

El técnico de Zadibar recupera al portero Asier Riesgo y al centrocampista Fran Rico, ya restablecidos de sus respectivas lesiones.

La convocatoria para mañana la componen los siguientes jugadores: Yoel, Riesgo, Capa, Arbilla, Dos Santos, Gálvez, Lejeune, Luna, Fran Rico, Escalante, Cristian Rivera, Adrián, Rubén Peña, Pedro León, Inui, Bebé, Nano y Kike García.

El entrenador del Eibar ha destacado la importancia de la Copa “tanto como Club como para mi como entrenador, para tener en juego y en vilo a todos los jugadores”. “Sabemos que, si nos clasificamos, tenemos otra eliminatoria. Van a ser muchos partidos pero si la gente esta bien lo podemos sobrellevar también”.

“Creo que para Osasuna también es importante. Para ellos la clasificación contra el Granada ha sido importante porque venían de una racha muy negativa de resultados. La autoestima sube. Para equipos como Osasuna y Eibar, lo más importante es la Liga porque sabemos que tarde o temprano nos van a echar y lo importante es mantenerse. Pero dado el tiempo que tienen hasta el próximo partido, que es el lunes siguiente, le darán bastante importancia y saldrán a competir, sobre todo en el primer partido”.

Mendilibar ha recordado sus tiempos como entrenador de Osasuna. “Estuve muy bien. Fueron cuatro temporadas y en la última nos echaron en la tercera jornada. Sobre todo los dos primeros años fueron excepcionales, el equipo estuvo bien y con la Directiva muy bien. Con el cambio de Directiva no fue tan bueno como pensábamos pero tanto por el club como por afición, instalaciones, cercanía y forma de trabajar, hemos estado muy bien”.

“Por todo ha sido una sitio donde hemos estado encantados. El Sadar es un campo de fútbol en el que tienes la afición encima y ayuda en todo momento”.

Preguntado por la salida de Jota Peleteiro, que ha sido repescado por el Brentford inglés, ha dicho que era “el único jugador que se podía marchar sin nuestro consentimiento por el contrato que teníamos con el Brentford”.

“Si no sale nadie más, no creo que venga nadie a no ser que firmemos a alguien no solo para seis meses sino para un futuro para el equipo. Con lo que tenemos nos podemos apañar bien”.