Skip to main content
ES
Primer Equipo

Marko Dmitrovic: "Si recuperamos nuestra mejor versión podemos competir y ganar contra cualquiera"

El guardameta serbio cree que "el Huesca tiene menos puntos de lo que merece"

Marko Dmitrovic ha comparecido este miércoles en Atxabalpe después de completar la segunda sesión de la semana. El meta no piensa más allá del duelo directo del sábado frente al Huesca (Ipurua, 14:00) y ha señalado que “queremos ofrecer nuestra mejor versión y competir por los tres puntos”.

El guardameta ha reconocido que la derrota ante el Elche “fue un golpe duro, pero tenemos que dejarla atrás. Hemos sacado las cosas positivas que hicimos y también hemos visto los errores. Queremos reducir el número de errores y estar al mejor nivel para competir el sábado”.

Los armeros buscarán cortar la mala racha ante el Huesca. “Nuestra idea siempre es ganar. Pero en futbol no hay tiempo para pararse a pensar. El partido del sábado es ante un rival directo, que juega bien y tiene menos puntos de los que merece. Tenemos que recuperar nuestra mejor versión, porque cuando estamos al mejor nivel podemos competir contra cualquiera y ganar.

“Son más que tres puntos. Das un paso más para acercarte al objetivo, ganas a un rival directo, ganas el golaveraje que puede ser una de las claves este año y dejas al rival sin sumar”.

Dmitrovic ha señalado que “esta temporada es diferente a las anteriores. La ausencia de publico afecta a todos los equipos. En casa se suman menos puntos. Es cierto que no has tocado jugar contra equipo de mitad de tabla para abajo cuando estábamos en una mala racha. Intentaremos ganar, no importa el rival que esté en frente, porque hemos visto que podemos sumar contra todos los de la liga”.

“Esta temporada va a ser muy justa en cuanto a puntuación. No se va a saber hasta el final quién va a descender. El aspecto mental es muy importante. La racha mala pesa, pero tenemos la mentalidad para cortarla”.

Para ello, el meta armero considera muy importante pulir detalles como “la estrategia, los errores individuales o el acierto de cara a portería”. “Tiramos mucho a portería, pero pocas veces acertamos entre los tres palos. No hacemos trabajar al portero rival”.

Sobre el Huesca, el serbio ha destacado que “antes del cambio al entrenador jugaban muy bien. Con Pacheta han seguido haciendo cosas bien, incluso mejor, y lo más importante es que han sumado puntos. En la ida nos pusieron las cosas muy difíciles. Van últimos, pero no me parece que sean el peor equipo de la liga”.

En lo personal, “es mi cuarta temporada y me siento genial. Creo que es mi mejor temporada desde que llegue. Es cierto que en relación a otros años tenemos menos puntos. Pero personalmente me encuentro bien y seguiré trabajando duro para ayudar al equipo en lo que necesite”.

“Lo que más he ganado ha sido en experiencia. Cada día que pasa es un nuevo aprendizaje. Tengo más de cien partidos en la liga, cada entreno y partido es un aprendizaje. Compites contra los mejores del mundo. Estoy trabajando en el aspecto físico y técnico en la portería y creo que he mejorado”.

Sobre su futuro, ha señalado que “estoy muy centrado en la actual campaña. Está siendo complicada y no puedo pensar en otra cosa diferente. Tenemos un objetivo muy claro que es mantener la categoría. Creo que puede ser la temporada más complicada en el aspecto de la puntuación desde la llegada a primera. El club y mis agentes ya saben mi ambición y mis deseos, pero lo único que puedo hacer es dejar todo en el campo y cuando se consiga el objetivo ya habrá tiempo para hablar”.

El guardameta ha querido mandar un mensaje a la afición: "Ellos confían en nosotros. Tanto ellos como nosotros estamos preocupados por los puntos. Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Pero no duden de que vamos a dejarnos todo en el campo. Queremos dar una alegría tanto al club como a la afición”.