Skip to main content
ES
Club

Los equipos del Eibar de fútbol adaptado ponen en marcha un plan para seguir los entrenamientos desde casa

A pesar de las restricciones, los armeros y armeras Genuine continúan con un plan de trabajo intensivo para la mejora del rendimiento de los jugadores y jugadoras

Los equipos de fútbol adaptado de SD Eibar no han paralizado su actividad pese a las suspensión de los entrenamientos por las restricciones motivadas por la Covid-19 y mantienen la actividad con un plan para seguir los entrenamientos desde sus domicilios.

El pasado 24 de octubre, la Futbol Eskola, los equipos de fútbol base y el fútbol adaptado se veían obligados a paralizar su actividad ante lo que el área de fútbol adaptado puso en marcha un proyecto en el que llevaba trabajando desde el anterior confinamiento para la mejora del rendimiento físico y la formación técnico-táctica de jugadores y jugadoras.

Junto con todo ello, también se promueve desarrollar hábitos saludables con charlas nutricionales durante eventuales confinamientos y semanas sin entrenamientos. En este sentido, la nutricionista del primer equipo, Aurora Cid, les impartirá la próxima semana una charla online.

El programa cuenta con evaluaciones trimestrales para poner en práctica lo aprendido y buscar la motivación de los jugadores y jugadoras, así como retos físicos, pero también se tienen en cuenta aspectos psico-sociales a los que hacer frente gracias a un programa de trabajo bien articulado y supervisado por los técnicos.

Ander Romarate, responsable del área de Fútbol Adaptado, incide en la importancia de las rutinas para el grupo, por lo que los entrenamientos siguen programados los sábados por la mañana. “Al realizarlos online pueden tener sus limitaciones pero, por lo menos, los jugadores pueden verse y vernos como lo hacían antes y pueden interactuar con sus compañeros, aumentando ese sentimiento de pertenecía al club. El equipo permanece muy unido y están muy motivados”.

Esta iniciativa implica al equipo que participa en la Liga Genuine y al compuesto por jugadores y jugadoras con parálisis cerebral.