Skip to main content
ES
Club

Lluis Codina, presentado como nuevo responsable de metodología del fútbol base de la SD Eibar

Lluis Codina, entrenador de fútbol y ex jugador de la SD Eibar, ha sido presentado hoy en Ipurua como nuevo responsable de metodología del fútbol base del club.

Según explicó el Director Deportivo del Eibar, Fran Garagarza, Codina se encargará de coordinar un trabajo cuyo objetivo final es crear un estilo propio. "Queríamos una persona que supiera lo que es el Eibar. Será un trabajo de elaboración y creación, a pie de campo con los entrenadores", dijo.

Codina se encargará de analizar y controlar el programa Kimet, que es una herramienta informática que monitoriza todas las sesiones de trabajo de los diferentes equipos del club, excepto el primer equipo y la escuela de fútbol.

Garagarza destacó que "el club ha crecido mucho y se abren también más posibilidades en el fútbol base". "Queremos marcar una línea propia y queremos marcar un perfil, un estilo. Empezaría por ser un espejo del primer equipo, con matices y con etapas a cubrir", indicó. Subrayó que se trata de un trabajo "de muchas horas y dedicación" y que los frutos se irán viendo "poco a poco".

Por su parte, Lluis Codina afirmó que sus inquietudes profesionales siempre han estado vinculadas a la formación. "Quiero aportar mis conocimientos e implantar una metodología acorde con las ideas y el estilo de juego del Eibar. Tendremos resultados con esfuerzo y trabajo".

"Queremos buscar el método más idóneo desde la categoría alevín hasta juveniles, que la gente vea el estilo del Eibar en todos los equipos del club. Ese estilo lo vamos a construir entre todos, consensuando con los entrenadores, con mucha comunicación y sobre todo con mucho feed-back", agregó.

Codina dijo sentir "satisfacción y felicidad por volver a un club en el que estuve muy a gusto" en las cuatro temporadas en las que jugó en el equipo armero, entre 2006 y 2010 (dos en Segunda A y otras dos en Segunda B). Desde su retirada como futbolista profesional en 2010, Lluis Codina ha sido segundo entrenador del Club Deportivo Mirandés, a las órdenes de Carlos Pouso y Carlos Terrazas.

Es Diplomado en Magisterio de Educación Física, está en posesión del Título Nacional de entrenador de fútbol (los tres niveles) y ha completado el Curso de Director Deportivo.