Skip to main content
ES
Primer Equipo

La insistencia del Eibar le da la victoria en el último suspiro (2-1)

Dos goles en el minuto 86 y en tiempo añadido han dejado los tres puntos en Ipurua

La insistencia del Eibar ha servido para lograr la victoria en el tramo final del partido ante el Huesca, que había marcado en la primera mitad.

El Eibar ha sido claro dominador del partido, especialmente en la segunda mitad, y fruto de esa insistencia ha llegado el tanto marcado por Jose Corpas de penalti en el minuto 86. Ya en tiempo añadido, un gol de Pulido en propia puerta al saque de un córner ha puesto en pie a la afición armera.

En la primera mitad, la ocasión más clara para los armeros ha llegado en el minuto 4 en un contrataque que no ha podido culminar Stoichkov en boca de gol a pase de Tejero desde la derecha. Al delantero del Eibar se le ha ido el balón alto cuando estaba en buena posición para marcar.

El resto de la primera mitad ha sido de dominio territorial del Eibar, que no ha llegado con peligro al área rival.

Por el contrario, el Huesca ha sacado partido de la oportunidad de que ha dispuesto en el minuto 34. Un envío sin aparente peligro de Soko ha sido ligeramente desviado por Escriche para lograr el 0-1.

La segunda mitad ha sido de total dominio del Eibar ante un rival que ha cerrado sus líneas con el fin de mantener su renta. A partir del minuto 70, el dominio se ha intensificado y el balón ha rondado constantemente el área del Huesca.

Los minutos avanzaban sin que cambiara el signo del marcador hasta que en el minuto 86, un penalti señalado por mano tras consultar el árbitro con el VAR lo ha ejecutado magistralmente Jose Corpas para conseguir el empate.

Ya en tiempo añadido, con un Eibar espoleado por el público, ha llegado el definitivo 2-1 al enviar Pulido al fondo de su propia portería un córner botado por las armeros desde la derecha.

El delirio ha llegado a la grada con el pitido final por la sufrida victoria conseguida por el Eibar, que le devuelve a las posiciones cabeceras de la tabla.