Skip to main content
ES
Primer Equipo

La efectividad de la Real Sociedad deja sin opciones al Eibar

El equipo armero cae derrotado por 4-1 en su visita al Reale Arena

La gran efectiva rematadora mostrada por la Real Sociedad ha dejado sin opciones al Eibar, que ha caído derrotado por 4-1 en el Reale Arena.

Los armeros han entrado bien al partido y han logrado imponer de inicio su presión, pero poco a poco el conjunto donostiarra se ha hecho con el control del centro del campo y ha pasado a dominar.

En el minuto 25 ha llegado el primer zarpazo del equipo de Imanol. Un saque de falta a cargo de Odegaard desde la derecha ha sido cabeceado a gol por Le Normand, que en el minuto 8 había sustituido a Aritz al quedar éste conmocionado tras un duelo aéreo con Pedro León.

No ha tardado en reaccionar el equipo de Mendilibar, que ha empatado diez minutos después. Orellana ha lanzado al larguero tras un robo de balón y, en el rechace, Inui ha cedido a Pape Diop, que ha marcado con un disparo raso. El jugador japonés ha disputado hoy su partido número 100 con la camiseta del Eibar.

Los últimos minutos de la primera mitad han sido de mucha intensidad, con un disparo alto tras un veloz contraataque de Inui en el minuto 42, un gol anulado por fuera de juego a Oyarzábal en el 44 y otro gol anulado a Pedro León en el 45 por mano previa de Charles.

No ha podido comenzar peor la segunda mitad para el Eibar ya que en el minuto 47 Oyarzábal volvía a adelantar a los donostiarras con un disparo raso, de nuevo a pase de Odegaard.

Casi sin tiempo para la reacción del Eibar, la Real Sociedad ha vuelto a hacer gala de su eficacia goleadora cuando Willian Jose ha recibido el balón dentro del área en una segunda jugada tras un saque de esquina y ha marcado con un tiro cruzado.

El Eibar ha seguido insistiendo y ha pasado a dominar territorialmente el partido, pero la Real Sociedad ha sido capaz de cerrar las opciones de ataque de su rival y Remiro apenas ha tenido que intervenir.

A diez minutos para el final, Odegaard ha rubricado su gran partido (un gol y dos asistencias) con un imparable zurdazo desde fuera del área que ha supuesto el definitivo 4-1.