Skip to main content
ES
Fútbol Base

La cantera no cesa su actividad formativa en el periodo de confinamiento

Los diferentes equipos de fútbol base desarrollan diversas acciones de la mano del proyecto ‘Construyendo Valores’

A pesar del periodo de confinamiento, la cantera continúa con su formación desde casa. Lejos de los campos de entrenamiento, los jugadores y jugadoras del club siguen inmersos en la adquisición de diferentes competencias ligadas a su proceso de aprendizaje y mejora.

Además de los planes específicos preparados por el área condicional del fútbol base, desde el club también se trabaja en diversas actividades englobadas dentro del proyecto #ConstruyendoValores.

Los valores humanos siempre han sido la principal seña de identidad en el Eibar. Por ello, desde la pasada temporada, el Club creó una iniciativa para fomentar la educación en intangibles de carácter humano, denominado ‘Construyendo Nuestros Valores’. Así, se creó un sistema de valoración de jugadores y técnicos de cantera en función de valores que han estado muy vinculados a la entidad: Respeto, Compromiso, Disciplina, Humildad, Solidaridad y Honradez.

Mientras dura el estado de alarma, los equipos de la cantera trabajan en esta línea con el fin de que su formación no se vea interrumpida. A cada equipo de la sección masculina que compite en etapa federada se le ha asignado un valor sobre el que deberá trabajar a través de diferentes actividades consensuadas entre técnicos y jugadores.

El equipo Cadete Honor, por ejemplo, que ha trabajado con el valor de la Humildad estos días, ha escrito una carta de ánimo dirigida a los pacientes de hospitales y residencias que están combatiendo a la enfermedad del coronavirus.

En la etapa escolar, por su parte, el trabajo consiste en revisar y volver a evaluar las competencias desarrolladas a lo largo de la temporada. Entre sus actividades, destacan la interpretación y razonamiento de ciertas imágenes de fair-play o el análisis de situaciones de juego vividas durante la temporada.

También en la sección femenina el periodo de parón se está empleando para reflexionar y realizar diferentes actividades paralelas al Proyecto de Valores. Cada semana del confinamiento se trabaja con un valor diferente. El equipo infantil ha trabajado con el valor del Respeto, el cadete con el de la Disciplina, mientras el tercer equipo lo ha hecho con el valor de la Honradez.

Con cada uno de los valores, las jugadoras han ido proponiendo, a través de pequeños talleres grupales, acciones, retos y películas con el fin de impulsar la concienciación y el dialogo interno sobre aspectos relacionados con los valores en el juego, pero también fuera de él, en un plano más social.

El objetivo de la cantera radica en la formación y desarrollo de sus jugadores desde diversos planos. La actual situación no impide continuar con esta labor, pero exige adaptación. Por ello, desde el Club se afronta este periodo como una oportunidad para seguir creciendo como jugadores y personas.