Skip to main content
ES
Primer Equipo

Kike García: “Vamos a ir a por ellos, con respeto, pero sin miedo”

El delantero armero cumplió su partido número 100 con el Eibar en Primera División

Kike García ya se encuentra con la mente puesta en el derbi ante la Real Sociedad en el Reale Arena (sábado, 16:00). El delantero armero reconoce que “fue un palo duro el partido contra el Alavés, pero hay que olvidarlo cuanto antes. Tenemos otro derbi este sábado contra un gran equipo que hasta haciendo un buen año”.

El jugador azulgrana quiere repetir el partido del año pasado en Donostia. “Fuimos muy superiores, pero nos costó materializar las ocasiones. Este año pasa por acertar en las áreas y tener esa pizca de suerte que nos ha faltado en otros partidos”.

Kike García reconoce que el conjunto realista es un equipo con mucho talento. “Se han reforzado, tienen muy buen equipo. Jugadores como Odegaard, Oyarzabal, tienen una calidad tremenda”. No obstante, nosotros creemos mucho en nuestro equipo, en el trabajo que estamos haciendo durante la semana y estoy seguro que vamos a hacer un buen partido allí”, ha afirmado el conquense.

Para el jugador armero “es importante que defendamos bien, que seamos un equipo sólido, y luego que arriba materialicemos las ocasiones de las que dispongamos. Pero estamos con ganas y confianza. Sabemos que el sábado hicimos muchas cosas bien, pero no quiso entrar el balón y se llevaron ellos la victoria cuando el punto podía ser bueno”.

El delantero cumplió contra el Alavés su partido número 100 en Primera División con el Eibar. “Es una cifra de partidos bonita. Personalmente me agrada. Yo trabajo para ayudar al equipo sobre todo y luego la cifra es algo que está ahí. Estoy muy contento. Ojalá sean muchos más”, ha reconocido el armero.

Para Kike García es especial vestir la camiseta del Eibar y agradece el apoyo que siempre ha recibido por parte de la afición. “Para mí lo más importante es sentir el apoyo de la gente cada vez que salto a Ipurua. Al final un futbolista siempre tiene altibajos y ellos siempre han estado ahí apoyando”.